Foro

Avatar de Ferraimon
Ferraimon
Yo probé el VDSL
26-07-2021
Resuelto

Domotica con router Askey

Hola!

 

Desde que me pase a Movistar estoy teniendo problemas con la domótica de casa (Persianas y luces), que se desconectan continuamente y no permiten que la programación se ejecute correctamente.

 

He visto en este hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Desconexión-equipos-en-Askey/td-p/4187394) que se lo habéis solucionado cambiando algo en el router, pero no se especifica que es ni cómo hacerlo.

 

Podéis mirarlo y ver si me podéis hacer lo mismo a mí?

 

Gracias.

 

  • Hola Ferraimon.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet, si es posible como indicaba Theliel (muchas gracias por tu aportación), con los amplificadores de red wifi desconectados. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-07-2021

    Buenas Ferraimon 

     

    En principio no hay ningún tipo de problema en este aspecto con el Askey, yo mismo es el que tengo instalado. Es cierto que diferentes versiones de firmware pueden cambiar, además de cuestiones más aparentes, pequeños ajustes internos que pueden mejorar o empeorar según que escenarios cosas concretas. Pero esto no son bugs, generlamente son reajustes que buscan lo contrario, mejorar para la mayoría de usuarios.

     

    Tu caso en particular no lo conozco, y no puedes extrapolar que le pueda pasar a otro o no, cuando entran en juego multitud de dispositivos, porque las causas/problemas/soluciones pueden ser totalmente diferentes, y opciones hay muchísimas.

     

    En Primer lugar y como se ha dicho, BandSteering es una lacra que hay que deshabilitar, no solo afecta a que los dispositivo se puedan conectar o no, sino que además puede cambiarlos de red en caso de que sean compatibles con diferentes redes. Roaming también puede ser un problema si se tiene en la red otras redes WIFI/AP/Repetidores.

     

    En segundo lugar, y no me cansaré de decirlo, no se cual es tu esquema/entorno, pero es una barbaridad conectar más de 10 dispositivos WIFI a una misma red WIFI, WIFI no es simultaneo, cuando un dispositivo WIFI emite TODOS Los demás tienen que esperar, eso se traduce en esencia a que por cada dispositivo que añades a la red, aumentas la latencia de toda la red, disminuyes la velocidad, aumentas la probablidad de fallos... Si se tiene un número "decente" de dispositivos domóticos, no tenerlos todos ellos gestionados por un mismo AP dedicado solo para ello, es una barbaridad, y que siempre va a dar problemas antes y despues.

     

    En tercer lugar, existe un factor psicológico, nunca recuerdo el nombre pero muy bien estudiadio, que tendemos a buscar patrones/casualidades en todo lo que hacemos. El entorno WIFI de uno es totalmente dinámico. Hoy tu red WIFI puede funcionar perfectamente, y mañana puede funcionar peor que en el infierno, y dentro de dos días puede ser al reves. Tu entorno no es solo tus dispositivos, tu Router, tu casa. Tu entorno es en esencia cualquier onda de radio en frecuencia WIFI que pase por tu casa, emisiones que pueden venir desde cualquier vecino, o incluso a cientos de kilómetros.

     

    ---------------

     

    Si sumamos todo ello, posiblemente tendrás tu respuesta. En lo relativo al Router Askey, y lo tengo muy muy muy machacado porque es el que ahora mismo tengo, no hay ningún problema similar en las versiones más actuales de Firmware, al contrario, siempre es imperativo tenerlo actualizado, es la puerta de entrada/salida de Internet, con lo que asegurarse de que no tiene vulnerabilidades es lo más importante.... y eso se logra estando SIEMPRE actualizado. Eso no quita que todas las firmwares hayan salido igual de buenas por así decirlo, y por supuesto que el software de los HGU es el punto más débil que tienen.

    Pero  ello no justifica en nada no usar siempre el software más actual. Además, como ya he dicho, en terminos generales no hay problema en lo que comentas. Sería necesario estudiar tu caso concreto, lanzar analizadores de paquetes en tu red y ver si se desconectan por qué razón es, si es por interferencias, si es por timeouts (lo más seguro), por congestiones/saturaciones de tu red local... y todo ello el único que puede hacerlo me temo que eres tú.

     

    Si, en cualquier caso no te convence de todos los modos el equiop de Movistar, también tienes la ocpión si crees que va a mejorar a usar tu propio Router, pero mi consejo sería el mismo, más de 10 dispositivos en una misma red, solo tendrás problemas.

  • Avatar de Ferraimon
    Ferraimon
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    Ahora no sabría decirte, pero buscando en los foros lo he leído, algo de la versión 43 funcionaba bien, la 53 es la que da problemas. Gente que se quejaba y que pedían el downgrade de versión.

     

    Yo sólo digo que si esa es la solución, pues adelante...yo solo necesito que vuelvan a funcionar com lo hacían antes de cambiarme a Movistar.

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    Dime un solo caso donde “Movistar  le haya puesto una versión de firmware anterior a alguien” sin cambiar el router.

     

  • Avatar de Ferraimon
    Ferraimon
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    si, todo eso lo entiendo, pero sólo me pasa desde que cambié a Movistar, con mi proveedor anterior no tenia esos problemas, todo está a la misma distancia y con los mismos equipos. 

     

    Fue al poner el router de Movistar que empezaron a desconectarse, por eso digo que debe ser de alguna configuración del router. He leído los foros y a más de una persona le ha pasado lo mismo con la última actualización de firmware, por eso decía que si se podía poner la versión anterior (como ya han hecho con otros usuarios).

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    Una cosa es que los dispositivos domóticos no sean reconocidos a la hora de vincularlos a la red 2.4Ghz y eso suele ser debido  a tener activado el Band Stearing del router,  otra cosa es que una vez vinculados a la red pierdan la conexión de forma esporádica , eso es debido a unas malas condiciones de red wifi , ( Interferencias, saturación del canal, colisión con otras redes, señal insuficiente, fuentes electromagnéticas, distancia, etc.) y/o a un exceso de dispositivos conectados por Wifi  al router.



    Reniciar o resetear el router, descongestionaria la red wifi pero tan solo un tiempo, solo seria una solución temporal.

     

    Y no, los routers , a priori o por medios convencionales, , no se pueden downgradear a una versión anterior.

     

     

  • Avatar de Ferraimon
    Ferraimon
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    Si, como dice el chico del hilo que os he comentado, también he hecho eso y sigue igual, se me desconectan los dispositivos de domótica, algo más le hicisteis a él para que funcionara bien (no se si volver a un firmware anterior o que, pero lo solucionasteis.

     

    Por favor, si vais a hacer algún reset de fábrica al router guardad la configuración por favor.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2021

    Hola Ferraimon

     

    Para conectar correctamente los equipos de domótica a HGU vía wifi, lo recomendable es desactivar el Band Steering. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.