Foro

Avatar de Ptomico
Ptomico
Mi vida cambió con el ADSL
25-04-2022
Resuelto

Domotica con router wnc wld71-t1

Hola

 

Tengo un problema con el emparejamiento entre dispositivos domoticos y un router radio wnc wld71-t1. Os escribo por si me pudierais ayudar.

 

Los equipos domóticos (un sencillo switch wifi y una bombilla wifi Garza Smart)  funcionan, y he conseguido emparejarlos sin ningun problema con la conexión compartida wifi de mi movil (movistar), y tambien con un router de fibra optica (movistar) en otra vivienda. Pero en cambio no consigo emparejarlos con la wifi del router radio del asunto.

 

He comprobado

- que el router solo tiene banda de 2.4ghz (no hay 5ghz)

- que no hay caracteres raros en el SSID (hay un guion bajo, pero igual que en el router de fibra optica en el que funcionan)

- he probado eligiendo el canal 1 en lugar del modo Automatico, y al reves varias veces

- he apagado el router varias veces durante mas de 15 minutos y reencendido

- he reseteado varias veces el router apretando el botón trasero con la punta de un boli durante mas de 20 segundos, y he visto que efectivamente se ha restablecido

- he probado con el uPnP activado y desactivado varias veces

 

Creo que no es tema del equipo domotico, o de la app de emparejamiento, porque con los otros métodos lo he conseguido a la primera

 

¿alguien podria ayudarme?

Estoy bastante desesperado

 

Un saludo y muchas gracias

Pedro

 

  • Hola Ptomico

     

    Nos alegra saber que de la forma que nos comentas, con otro Router conectado, te funcionen los dispositivos. Al realizar comprobaciones, no detectamos fallos en tu línea ni equipo, por ese motivo te remitimos al fabricante del dispositivo. 

     

    En cualquier caso, te agradecemos la información facilitada en el foro, indicando como se ha solucionado. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2022

    Hola Ptomico

     

    Esperamos que la información remitida anteriormente te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta?

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2022

    Buenas tardes @Ptomico,

     

    Hemos realizado un estudio sobre la conexión wifi para dichos dispositivos de domótica y comprobamos que no existe incompatibilidad o incidencia detectada o incompatibilidad de nuestro servicio con productos domóticos . Comprobamos que han de cursar la conexión como el resto de dispositivos que conectas por wifi por banda de señal 2400 y enlazar de la misma forma sin necesidad de ninguna provisión o ajuste particular. Por lo que si no permite dicho proceso, te recomendamos el contacto con el servicio de la marca  Garza a través de su número de atención nacional 916214007 o en su defecto también te instamos a revisar este manual que esperamos sea de ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2022

    Hola Ptomico 

     

    Vamos a realizar una consulta sobre las opciones de conexión de los routers Radio con equipos domóticos. En cuanto tengamos más datos te informamos desde aquí mismo.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Ptomico
    Ptomico
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-04-2022

    Hola

     

    Eso lo probé varias veces. Dejaba el router apagado durante unos 15 minutos antes de volver a encender. Al encender intentaba reconectar los equipos domóticos, y ocurria igual, no podia conectar (creo que lo probé unas 3 o 4 veces, una de ellas fue tras justo haber reseteado con el boli en el botón hasta que se restableció a estado de fábrica)

     

    Al tratar de conectar los equipos domoticos, en la app del dispositivo domotico, me sale un mensaje de que se ha producido un error al tratar de conectar. 

     

    El resto de equipos wifi siempre se conectan al router sin ningun problema tras esos intentos de apagado-encendido

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2022

    Buenas tardes Ptomico

     

    Hemos revisado la linea y nos consta correcta. Por favor, desconecta el router de la corriente unos minutos y conecta nuevamente, una vez restablecida la conexión intenta conectar. Si persiste, ¿te sale algún mensaje de fallo? ¿La conexión en el resto de equipos es correcta?

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Ptomico
    Ptomico
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-04-2022

    Y como informacion adicional: para la prueba de emparejar, he probado a poner los equipos domoticos a diferentes distancias del router entre 50cm y 5 metros.

    He hecho pruebas poniendo apenas 2 equipos adicionales conectados a la wifi (un movil y la tablet desde la que intento emparejar domotica con router) y sin demanda de datos en los momentos de las pruebas

     

    Gracias

     

  • Avatar de Ptomico
    Ptomico
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-04-2022

    Ok. Enviado por mp.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2022

    Buenas noches @Ptomico

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo 

     

    Silvia