Duda nuevo modelo RTF8115VW
Buenas comunidad,
Tengo un HGU Askey RTF8115VW que me han puesto hace poco. Hoy he visto de casualidad que, a pesar de que otro Askey RTF8115VW con el que he tratado recientemente tenía en "Hardware version: REV5" (y en todos los foros en los que he mirado REV5 es el que corresponde a los RTF8115VW), en mi caso pone "Hardware version: REV5-Mentech-MB(y una ristra larga de números y letras). En la pegatina inferior del aparato pone como fecha de fabricación Agosto de este año.
¿Esto es "normal"? ¿Se sabe algo de este Hardware version o alguien más lo tiene? ¡Gracias compañeros!
Buenas torbarr
Partiendo de un hipotético obviamente, un malware que tuviese acceso completo al HGU, claro que podría interceptar todo el tráfico que circula hacia arriba o hacia abajo. Obviamente teniendo en cuenta muchas limitaciones obvios:
1º. El HGU ya de de por sí en modo nominal está poco expuesto a Internet, los pocos servicios que tiene habilitado están restringidos por IP a Movistar. Pero por supuesto nada es infranqueable, sin contar con ataques desde la propia red local
2º. En monopuesto estaría menos expuesto aun dado que la conexión a Internet la gestionaría el otro. Eso no quiere decir que sea imposible, desde red local e incluso desde el Router que pongas se puede acceder igualmente al HGU. No obstante sería más complejo.
3º. En el supuesto de que, fuese como fuese, el HGU estuviese intervenido, nada impide a quien sea a interceptar todo el tráfico que quiera. Redirigirlo sería más complicado porque rompería la conexión PPP, pero podría clonar todo el tráfico que llegase a la ONT. Eso no significa que pudiesen ver todo tu tráfico, pero una buena parte desde luego, cualquier tráfico no encriptado podría verse.
Es más fácil plantearlo de otro modo. En monopuesto, con los conocimientos adecuados se puede acceder al sistema completamente del HGU y puedes hacer todo lo que anteriormente he dicho. Con lo que, al margen de la dificultad manifiesta, hipotéticamente hablando, sería factible. Que sea factible en teoría, lejos está de que lo sea en la práctica, como es natural, pero por poder, podría.