Duda Router Smart Wifi 6
Buenas tardes, acabo de adquirir de forma gratuita el Router Smart Wifi 6 porque me quedaba sin internet de vez en cuando.
Antes de proceder a instarlarlo, he comprobado que el router antiguo tenía una entrada para enchufe de 12V-1.7A. En cambio el enchufe del router nuevo es de 12V-2A.
Tengo un mueble enorme que es muy difícil de mover y los cables van por detrás. ¿Podría enchufar el cable del router antiguo en el router nuevo de 12V-2A? ¿Y el cable antiguo Ethernet amarillo me valdría para el router nuevo? Evidentemente el cable verde de fibra óptica y el blanco de teléfono serían los mismos.
Acompaño foto. Muchas gracias.
jorgeigle ha escrito:
¿Podría enchufar el cable del router antiguo en el router nuevo de 12V-2A?
Hola jorgeigle
No, como ves no tienen el mismo amperaje, esto puede ocasionar un funcionamiento incorrecto o que directamente no funcione. Los adaptadores de corriente están diseñados específicamente para los dispositivos que acompañan.
jorgeigle ha escrito:
¿Y el cable antiguo Ethernet amarillo me valdría para el router nuevo?
Sí, sirve cualquiera cable ethernet ya que los puertos ethernet son exactamente iguales, el cable debería ser cat 5.e o superior, lo indica en el propio cable. Esto garantiza que puedas usar la velocidad máxima que permite cada puerto ethernet.
Saludos