Foro

alvarocn98
Yo probé el VDSL
19-11-2020

Duda sobre subnet masks

Buenas, resulta que he perdido desde esta tarde, tras reiniciar el router, y haberlo reseteado previamente, hemos perdido conexion a internet solo en los aparatos que se conectan por wifi, pues cuando conecto cualquier pc por cable, el internet  funciona perfectamente, los moviles, por ejemplo si detectan el wifi y en teoria se conecta como si hubiese internet, pero realmente no tienen ningun acceso, ni a google ni a nada. Aqui viene el tema del post, y es que tras probar varias cosas para ver porque no servia, resetearlo otra vez, etc, probe a cambiar las mascaras de red en los moviles a otra que no fuese : 255.255.255.0, que es la que tiene por defecto el router. Entonces ya si se podia navegar por internet, en cambio al poner la 255.255.255.0, volvia a quedar inutilizable. Me han servido tanto la : 255.255.0.0 como la : 255.255.255.255, que son las que he probado. Aunque no tengo ningun problema para utilizar esas, me gustaria saber si puede afectar en algo a la conexion a internet, ya sea a que no sirva bien upnp o la apertura de puertos, aunque como digo solo me pasa por wifi. Espero que algun usuario como Theliel me lo pueda explicar. Saludos y gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2020

Buenas noches alvarocn98,

Comprobamos que ya tienes un hilo abierto por este mismo motivo (pincha aquí), os pedimos que por favor no dupliqueis los hilo. Seguiremos atendiendote en ese hilo.

Procedemos al cierre de este hilo, al estar duplicado.

Un saludo,

Natalia.