Foro
Hola,
Ya nos ha llegado el material, el fin de semana haremos la instalación.
Madre mía, que pequeños son los conectores para las manos que tengo, a ver cómo me las apaño.
He consultado unas cuantas cosas por la red, el chromecast ultra tiene puerto ethernet 10/100, no es gigabit, como el desco de movistar.
Como comentaba Theliel , los repetidores como punto de acceso no tienen igmp snooping, al menos, la gran mayoría, si hay alguno que lo tenga, no lo he visto.
Pensaba la posibilidad de conectar a un punto de acceso desco con cable y todo lo demás por wifi 5g, la del punto de acceso a poca distancia, pero no sería posible el caso.
Dada la situación, para tener buena conexión y buena red wifi en el 2º, la solución es poner un switch con igmp snooping, de los que se han comentado en el hilo, el desco directo al switch, y un punto de acceso al switch, y a partir del propio punto de acceso, crear wifi.
Es lo que se me ocurre hacer en caso de necesitar mejorar conexión de la manera más segura posible.
Saludos
Hola,
Instalación hecha, ha sido más "divertido" de lo que creía.
Para ser la primera vez que hago un cable de red, diría que muy mal no me ha ido, teniendo en cuenta que lo he hecho sin herramientas, solamente con unas tijeras.
Los conectores son fáciles de poner sin herramientas, pero he tenido que ir vigilando mucho con los blancos, ya que no tienen la línea de color para saber qué blanco es, he ido mirando muchas veces de dónde salían los blancos para ordenarlos correctamente.
Por suerte el conector, lleva la pieza con el esquema dibujado de los cables con sus colores para la correcta colocación.
Me ha costado un poco, pero, mirando mucho y sin querer correr, a la primera me ha salido.
He seguido esquema b en los dos extremos, y funcionando está el chromecast ultra con cable.
Lo he reseteado, estando ya conectado por cable, y me ha reconocido conexión ethernet, buena señal.
Hemos estado horas viendo pelis y documentales, y ni un solo corte, ni una pérdida de conexión, todo perfecto.
Hemos probado con spotify, ya que se cortaba muchísimo por wifi (cada pocos segundos se paraba y se quedaba así mucho tiempo, a veces no volvía a continuar), y nada, todo bien.
En el router consta la conexión del chromecast por cable a 100, que es lo máximo que acepta el chromecast, así que, por ahora, todo bien.
Ha valido la pena.
Lo mejor, haber podido hacerlo yo todo.
Comparto lo que se dice muchas veces, lo aconsejo teniendo en cuenta experiencias propias, todo lo que se pueda cablear, sin pasar por wifi, cablear.
No estamos en una comunidad de vecinos, no las hay en nuestra calle, y no veas las interferencias que había por wifi, muchas veces era imposible ver una peli, spotify, por wifi, nunca.
Contento con la inversión extra del cableado.
Saludos
- Técnico-Movistar01-06-2020Responsable Técnico
Hola APMNNS.
Nos alegra que esté funcionando bien y no tengas cortes, muchas gracias @Theliel y @Manxete por vuestras aportaciones. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
- APMNNS30-05-2020Yo probé el VDSL
Solamente me falta hacer la prueba de fuego, si en un minuto no hay cortes, la habrá pasado y sabré con toda seguridad que todo va perfectamente.
Reproducir en el chromecast un archivo que está en el ordenador desde el móvil.
Con el vlc del móvil cojo el archivo y lo paso al chromecast.
Por wifi no veía ni 5 segundos sin que se me parara, era totalmente imposible.
Si por ahora todo va bien, no creo que falle.
Confío en haberlo hecho bien.
Gracias Theliel y Manxete por todas las informaciones que habéis puesto, por compartir experiencias, ha sido un hilo muy instructivo, entretenido, informativo..., ha valido la pena, no contaba con saber tantas cosas al principio.
Un placer.
Saludos
- APMNNS30-05-2020Yo probé el VDSL
Hola Theliel
Ha sido una experiencia.
Iba con mucho respeto, para que me saliera lo mejor posible, y más no habiéndolo hecho antes.
He visto muchos tutoriales en youtube, concretamente hay unos del conector que he cogido.
Cuando uno ya tiene maña en estas cosas no tardará en poner los conectores.
He tardado más en poner los conectores que en pasar el cable de un piso a otro, teniendo que hacer un agujero nuevo para él.
No es una manera de hablar, habré estado como una hora poniendo los cabezales, asegurándome de meter los cables en el sitio correcto, cortándolos para que se pueda cerrar bien después el conector...
No tengo maña con estas cosas, manos grandes, los cables me parecían diminutos, cuando los colocaba había veces que no notaba el tacto del cable en la mano, por suerte iba mirando siempre, que sino... la habría podido liar.
En fin, espero que aguante con el tiempo
Saludos
- Theliel30-05-2020Yo probé el VDSL
Buenas APMNNS
Por desgracia es una gran verdad que a muchos, por no decir la gran mayoría no logran verla. Sé perfectamente que puede sonar "brusco" o "borde" decir que usar wifi es exponerte a muchísimos problemas. Me han "disparado" cientos de veces por decir cosas tales. Que si son inventos, que si es imposible que sean interferencias, que si ellos no tienen vecinos, que si vivimos en el año 2020, que si al vecino/hermano/quiensea le va bien...
Me remitiré siempre a lo mismo, es totalmente imposible comparar una conexión WIFI a una por cable, da igual el estándar o las condiciones que uno crea. Si quieres una conexión estable y fiable, o usas cable o te expones. Que sí, que puede funcionarte WIFI muy bien, y tb puedes levantarte un día y que no vaya ni hacia atrás.
Pues guste más o guste menos, es una realidad, da igual que si red de 2.4 o si red de 5.
Me alegro que lo hayas podido llevar a cabo. Me has recordado a la primera red que cableé. Hará ahora unos 17 años más o menos, o era un chaval, un CyberCafé. En nuestro caso usábamos un destornillador de punta plana y un pequeño martillo... fueron buenos tiempos, y mejores recuerdos. Ahora me puede más la comodidad, y ya voy por la 3-4 crimpadora desde entonces 😉