Foro
- rocyeza29-03-2023Yo probé el VDSL
Gracias por las respuestas.
El enlace ya lo había visto, ya he tenido instalación de fibra en mi casa. Mi duda es como se instala "físicamente" y si se utiliza ese conector de fibra del salón para algo o sobra y es algo solo "por normativa". Procurare poner fotos mañana y explicarme mejor😅
- Antena-KAT29-03-2023Yo probé el VDSL
rocyeza ha escrito:
Gracias por las respuestas.
El enlace ya lo había visto, ya he tenido instalación de fibra en mi casa. Mi duda es como se instala "físicamente" y si se utiliza ese conector de fibra del salón para algo o sobra y es algo solo "por normativa". Procurare poner fotos mañana y explicarme mejor😅
Hola,
Como te decía hablar sin imágenes es ir a ciegas, he visto cajas ict de lo mas variadas e incluso chapuceras. El router nunca se debe colocar dentro de la caja ict, no es el sitio adecuado, ni por el calor que genera ni por la pésima distribución wifi que va a tener.
Lo que supongo que habrá en tu cuadro será la típica PTRO, un multiplexor y un switch y la preinstalación del cableado a las diferentes habitaciones que indicas.
Saludos
- rocyeza30-03-2023Yo probé el VDSL
Buenos días, la verdad es que no hay nada como ver las cosas con tranquilidad😅. Ayer ya vi bien como va. La fibra viene de la calle a la roseta y el cable suelto es el que ira al salón y se podrá conectar para llevar el router hasta allí, perdiendo la distribución a las habitaciones o se pone el router en el armario de abajo que esta vacío y se aprovecha la distribicion. ¿no?