Buenas juanmanuel1971
No tiene nada que ver una cosa con la otra, el problema del certificado no tiene relación con ninguna otra cuestión que no sea la que se explicaba.
En lo relativo al "icono" en tu barra de accesos directos, es tan simple como que la interfaz Web del Router no tiene ningún Favicon, generalmente el favicon está siempre en http://direccion.es/favicon.ico, es uno de los primeros recursos que el navegador Web intenta descargar al visitar una web. Si no hay favicon, no hay icono de la web.
Respecto a la conexión https de la interfaz Web del Router. Obviamente Movistar no puede emitir un certificado válido real (reconocible por los CA internacionales) a la interfaz del Router, con lo que usa un certificado autofirmado o emitido por cualquier otro CA que se usa de forma privada. Estos certificados se usan de forma extendida en cualquier ámbito y no tiene mayores problemas, porque al final permiten la conexión cifrada, que es lo importante. Pero, dado que no está firmado por un CA confiable, el navegador tiene que añadir una excepción para permitirlo. Pero quitando esto tampoco tiene mayor problema. No puede hacerse de otro modo, a menos que el Router permitiese añadir un certificado popio para el servidor Web (que no tiene nada que ver con el TR069), y que el cliente insertase un certificado realmente válido, lo cual tampoco es que sea sencillo.
Por último, respecto al mapa de red, te recomiendo que no lo uses, jamás ha funcionado bien y tiene innumerables bugs. Si quieres asignar IPs de forma estática, hazlo desde la interfaz Avanzada, en LAN y en asignaciones MAC<->IP. EL resto es perder el tiempo y que en cualquier momento te vaya mal.
Respecto a los posibles problemas del modo medio-bridge, en realidad no son tales, generalmente es un problema de configuración del Router que se pone a continuación.
Sobre la b60 en particular no he "publicado" ningún changelog actualmente, no tengo a mano los cambios que pudieron realizar en comparación con la CA, son muchas firmares, muchos dispositivos y tiempo siempre limitado. En el Askey si tengo por ahí el documento y está totalmente actualizado, que tb es actualmente el que tengo puesto, para el Mitrastar aun no he creado el changelog a la b60, aunque tengo el documento "abierto" desde hace ya semanas, cuando me acuerde y tenga un hueco lo hago