Foro

Avatar de Legolas774
Legolas774
Yo probé el VDSL
13-06-2024
Resuelto

Dudas sobre incompatibilidad de fibra y iPlus con Satélite

Buenos días.

 

Nos dicen que la fibra y el servicio de Satélite con iPlus son incompatibles.

Creemos que son dos servicios independientes.

 

Si nos podéis resolver estas dudas, para poder elegir lo que podemos contratar:

   1.   ¿Porqué son incompatibles fibra y Satélite+iPlus?

   2.  ¿Cómo son las conexiones de fibra dentro del domicilio? ¿Se modifica para algo la toma de antena de la pared?

   3.  Si se modifica en algo la toma de antena de la pared (por ejemplo, la del salón, para conectar la fibra o Decodificador), ¿no se puede colocar el iPlus en otra sala distinta?

 

Quedamos a la espera de sus respuestas.

Gracias.

 

  •  


    Legolas774  ha escrito:

    En cuanto a mi duda, no queda explicada, por eso pido que un técnico nos responda.

     

    Nosotros ya  somos clientes de Satélite e iPlus, no pedimos darnos de alta en esa tecnología.

     

    Si las dos tecnologías (Satélite y IPTV) se reciben por vías distintas, y además se pagan por separado en dos facturas a dos empresas distintas, no veo la incompatibilidad entre ellos. ¿Nos lo explicáis?

     

    Por otro lado, ¿Cómo es la conexión que habrá en el domicilio para la fibra? Por lo que dice pacofreire  se trata de una "roseta óptica", ¿Es una nueva roseta? 

     

    Por lo que entiendo, de lo que dice pacofreire , las rosetas de teléfono seguirían funcionando, para poder conectar teléfonos, ¿Es así?

     

     


    Buenos días, Legolas774 

     

    En cuanto a mi duda, no queda explicada, por eso pido que un técnico nos responda.

    Nosotros ya  somos clientes de Satélite e iPlus, no pedimos darnos de alta en esa tecnología.

     

    Si las dos tecnologías (Satélite y IPTV) se reciben por vías distintas, y además se pagan por separado en dos facturas a dos empresas distintas, no veo la incompatibilidad entre ellos. ¿Nos lo explicáis?

     

     

    Legolas774 , la explicación de los Moderadores Movistar está en sus respuestas a otro Hilo anterior, creado igualmente por ti el pasado viernes día 7 de junio. 

     

    Fibra y caja instaladas. ¿Cómo procedemos a elegir nuevo paquete? 

     

    En resumen, y de forma particular, semanas atrás con el final oficial de la comercialización por parte de Movistar del ADSL (Cobre):

     

    Para contratar desde Movistar el Servicio de TV por Satélite:

     

    • Es necesario un contrato del tipo miMovistar (Banda ancha + móvil + TV). No puede contratarse de forma independiente

     

    • Si además la conexión o cobertura es por Fibra Óptica, el Servicio de TV tiene que ser el "propio" de Movistar: TV por IPTV o TV por Internet. NO es posible, con esas conexiones o coberturas, la TV por Satélite

     

    • En definitiva la opción de TV por Satélite en Movistar está reservada en exclusiva a Internet Radio 4G

     

    Por lo que entiendo, de lo que dice pacofreire , las rosetas de teléfono seguirían funcionando, para poder conectar teléfonos, ¿es así?

     

    Una vez completada la instalación por Fibra Óptica quedarán habilitadas todas las rosetas telefónicas standard ya instaladas con ADSL (Cobre)

     

    Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

     

     

     

    La ONT o más actual, equipo integrado y principal de una instalación por Fibra Óptica Movistar,   Router Smart WiFi  , en su apartado terminal de Red Óptica, convierten las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas y así lo hacen posible. Bien como equipo único (ONT)  o integrado dentro del Movistar Base (ONT+Router+Videobridge) :  Router Smart WiFi .

     

    Una vez conectada esa ONT o  Router Smart WiFi  con la primera roseta telefónica estándar, utilizando para ello cable telefónico y conector RJ-11, quedarán automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas.

     

    De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos que utilizabas ahora con la conexión por ADSL (Cobre)

     

    La explicación adicional.

     

    Las rosetas telefónicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi  quedarán todas automáticamente habilitadas

     

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2024

    Hola Legolas774 

     

    Agradecemos a pacofreire su colaboración y esperamos que su aporte te haya resultado de utilidad.  Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    16-06-2024

     


    Legolas774  ha escrito:

    En cuanto a mi duda, no queda explicada, por eso pido que un técnico nos responda.

     

    Nosotros ya  somos clientes de Satélite e iPlus, no pedimos darnos de alta en esa tecnología.

     

    Si las dos tecnologías (Satélite y IPTV) se reciben por vías distintas, y además se pagan por separado en dos facturas a dos empresas distintas, no veo la incompatibilidad entre ellos. ¿Nos lo explicáis?

     

    Por otro lado, ¿Cómo es la conexión que habrá en el domicilio para la fibra? Por lo que dice pacofreire  se trata de una "roseta óptica", ¿Es una nueva roseta? 

     

    Por lo que entiendo, de lo que dice pacofreire , las rosetas de teléfono seguirían funcionando, para poder conectar teléfonos, ¿Es así?

     

     


    Buenos días, Legolas774 

     

    En cuanto a mi duda, no queda explicada, por eso pido que un técnico nos responda.

    Nosotros ya  somos clientes de Satélite e iPlus, no pedimos darnos de alta en esa tecnología.

     

    Si las dos tecnologías (Satélite y IPTV) se reciben por vías distintas, y además se pagan por separado en dos facturas a dos empresas distintas, no veo la incompatibilidad entre ellos. ¿Nos lo explicáis?

     

     

    Legolas774 , la explicación de los Moderadores Movistar está en sus respuestas a otro Hilo anterior, creado igualmente por ti el pasado viernes día 7 de junio. 

     

    Fibra y caja instaladas. ¿Cómo procedemos a elegir nuevo paquete? 

     

    En resumen, y de forma particular, semanas atrás con el final oficial de la comercialización por parte de Movistar del ADSL (Cobre):

     

    Para contratar desde Movistar el Servicio de TV por Satélite:

     

    • Es necesario un contrato del tipo miMovistar (Banda ancha + móvil + TV). No puede contratarse de forma independiente

     

    • Si además la conexión o cobertura es por Fibra Óptica, el Servicio de TV tiene que ser el "propio" de Movistar: TV por IPTV o TV por Internet. NO es posible, con esas conexiones o coberturas, la TV por Satélite

     

    • En definitiva la opción de TV por Satélite en Movistar está reservada en exclusiva a Internet Radio 4G

     

    Por lo que entiendo, de lo que dice pacofreire , las rosetas de teléfono seguirían funcionando, para poder conectar teléfonos, ¿es así?

     

    Una vez completada la instalación por Fibra Óptica quedarán habilitadas todas las rosetas telefónicas standard ya instaladas con ADSL (Cobre)

     

    Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

     

     

     

    La ONT o más actual, equipo integrado y principal de una instalación por Fibra Óptica Movistar,   Router Smart WiFi  , en su apartado terminal de Red Óptica, convierten las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas y así lo hacen posible. Bien como equipo único (ONT)  o integrado dentro del Movistar Base (ONT+Router+Videobridge) :  Router Smart WiFi .

     

    Una vez conectada esa ONT o  Router Smart WiFi  con la primera roseta telefónica estándar, utilizando para ello cable telefónico y conector RJ-11, quedarán automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas.

     

    De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos que utilizabas ahora con la conexión por ADSL (Cobre)

     

    La explicación adicional.

     

    Las rosetas telefónicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi  quedarán todas automáticamente habilitadas

     

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    15-06-2024

    En cuanto a mi duda, no queda explicada, por eso pido que un técnico nos responda.

    Nosotros ya  somos clientes de Satélite e iPlus, no pedimos darnos de alta en esa tecnología. .

    Si las dos tecnologías (Satelite y IPTV) se reciben por vías distintas, y además se pagan por separado en dos facturas a dos empresas distintas, no veo la incompatibilidad entre ellos. ¿Nos lo explicáis?

     

    Por otro lado, ¿cómo es la conexión que habrá en el domicilio para la fibra? Por lo que dice pacofreire  se trata de una "roseta óptica", ¿es una nueva roseta? 

     

    Por lo que entiendo, de lo que d8ce pacofreire , las rosetas de teléfono seguirían funcionando, para poder conectar teléfonos, ¿es así?

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-06-2024

     

    Buenas tardes, 

     


    Legolas774  ha escrito:

    Hola

     

    pacofreire  gracias por tu respuesta.

     

    De nada Legolas774 

     

    Comentarte que mis padres llevan mucho tiempo con Movistar, incluyendo los diferentes servicios y "empresas" (Telefónica, Canal+, Digital+, etc).

     

    Aunque puede parecer situaciones iguales (Quienes ya tienen activo el Servicio de TV Movistar y aquellos otros Clientes que quieren ahora darlo de alta), son diferentes.

     

    Mucho más a partir del "cierre oficial" de las Centrales Movistar que proporcionaban el servicio por ADSL (Cobre). Baja a esos contratos y, también, final de la comercialización del Movistar ADSL. Las dos "nuevas opciones" de contratación

     

    •  Domicilios con cobertura por Fibra Óptica Movistar: Televisión
      • TV  (Desco compatible con Fibra Óptica Movistar del tipo UHD) + Fibra + Móvil
    • Domicilios SIN cobertura por Fibra Óptica Movistar: Televisión
      • TV Satélite (desco iPlus) + Internet Radio 3G/4G + Móvil


    ¿Cuál es la "roseta óptica" a la que te refieres? ¿Es una nueva toma, o es la caja de enchufe de teléfono de la pared?

     

    La Roseta Óptica o Roseta principal  es la conexión principal de la nueva instalación. Desde ahí se conectará al Router Smart WiFi 6  (Equipo principal de la instalación por Fibra Óptica Movistar) . La línea Fija, con su compatibilidad con todas las demás rosetas telefónicas estándar, el desco UHD, se podrán activar a partir de esa primera e importante conexión

     

    Eso es lo que queremos saber: ¿Qué tipo de instalación hacen?

     

    Porque si la fibra va por ahí, no veo que haya incompatibilidad posible con el iPlus con Satélite (que va enchufado a la toma de antena de TV, y se paga de forma independiente, en factura separada). 

     

    No, ya no es posible. Ahí estaría la "explicación" de lo que te informaron sobre la incompatibilidad de fibra y el servicio de Satélite con iPlus.

     

    El servicio de TV por Satélite de Movistar+ ya no tramita altas nuevas (Para contratación de Sólo TV Satélite) . Por otra parte, disponiendo de cobertura por Fibra Óptica Movistar, la TV a contratar es aquella que incluye (desco UHD) equipos compatibles con esta: TV por IPTV o TV por Internet

     

    Es porque de momento querríamos mantener el iPlus, y casi con seguridad lo daríamos de baja dentro de unos meses. De forma paralela a la contratación de fibra (estamos con ADSL).

     

    Movistar, desde el "cierre oficial" de sus centrales ADSL, no comercializa ese tipo de productos y por tanto tampoco tiene margen para modificarlos o añadirles otros Servicios (Por ejemplo, aquel anterior de TV por Satélite mediante antena parabólica)...imagino que en vuestro caso debéis estar en un plazo prorrogado de la Baja automática del ADSL (Prevista en principio por Telefónica Movistar a partir del pasado Abril de 2024)


     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    14-06-2024

    Hola

    pacofreire  gracias por tu respuesta.

    Comentarte que mis padres llevan mucho tiempo con Movistar, incluyendo los diferentes servicios y "empresas" (Telefónica, Canal+, Digital+, etc).
    ¿Cuál es la "roseta óptica" a la que te refieres? ¿Es una nueva toma, o es la caja de enchufe de teléfono de la pared?

    Eso es lo que queremos saber: ¿qué tipo de instalación hacen?

    Porque si la fibra va por ahí, no veo que haya incompatibilidad posible con el iPlus con Satélite (que va enchufado a la toma de antena de TV, y se paga de forma independiente, en factura separada). 

    Es porque de momento querríamos mantener el iPlus, y casi con seguridad lo daríamos de baja dentro de unos meses. De forma paralela a la contratación de fibra (estamos con ADSL).

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2024

    Hola Legolas774 

     

    Comprobamos que has sido asesorado por pacofreire, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-06-2024

     

    Buenas tardes, Legolas774 

     

    La siguiente es mi opinión personal basada en la experiencia como cliente particular del Servicio de TV por Satélite durante 21 años.

     

    • Primero con Digital + / Canal + durante 18 años 
      • Desde agosto de 1997 a julio de 2015

     

    • Posteriormente, tras la compra de Canal + por parte de Telefónica Movistar, durante otros 3 años
      • Desde julio de 2015 a agosto de 2018

     

    • Con desco iPlus (En propiedad) a partir de diciembre de 2009. 

    Sobre tus preguntas

     


    Legolas774  ha escrito:

    Buenos días.

     

    Nos dicen que la fibra y el servicio de Satélite con iPlus son incompatibles.

    Creemos que son dos servicios independientes.

     

    Si nos podéis resolver estas dudas, para poder elegir lo que podemos contratar:

     

       1.   ¿Porqué son incompatibles fibra y Satélite +iPlus?

     

    Son dos Servicios de TV diferentes.

     

    La TV por Satélite precisa de una antena parabólica y esta se conecta por cable con el receptor o descodificador (Por ejemplo, iPlus) A partir de ahí se conecta este otro equipo con el TV o Smart TV  mediante un cable HDMI  (En aquellos primeros años se utilizaba un Euroconector). Además, para utilizar ese Servicio de TV, es imprescindible la participación de la siguiente Empresa (Completamente independiente de Telefónica Movistar)

     

    (Fuente. wikipedia)

     

     SES-Astra (Société Européenne des Satellites-Astra) es una empresa con sede en Luxemburgo que posee y opera la serie de satélites geostacionarios Astra, que transmiten aproximadamente 1100 canales digitales de televisión y radio vía 176 transpondedores a 91 millones de hogares a lo largo de toda Europa.

     

    En cambio la TV de Movistar (La "propia" de la Operadora de Telecomunicaciones) no precisa de terceros para enviar su señal. La TV por IPTV o TV por Internet se suministra por el propio cableado de Telefónica.

     

       2.  ¿Cómo son las conexiones de fibra dentro del domicilio? ¿Se modifica para algo la toma de antena de la pared?

     

    Con la Fibra Óptica Movistar y su "propio" Servicio de TV (TV por IPTV o TV por Internet) no interviene para nada la base o toma de la antena parabólica.

     

    El que figura a continuación es un esquema básico de como entra la Fibra Óptica Movistar en el Hogar y como se distribuye después (Servicio de TV por IPTV o TV por Internet incluido) .

     

    Es decir, ahora, lo más habitual, es la instalación, como equipo principal de un Router Smart WiFi 6  'Smart WiFi es un dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge) , conectado directamente a la Roseta Óptica de entrada

     

     Conexiones del Router Smart WiFi 6 

     

     

    Conexiones del Descodificador UHD 

     

     

     

       

    3.  Si se modifica en algo la toma de antena de la pared (por ejemplo, la del salón, para conectar la fibra o Decodificador), ¿no se puede colocar el iPlus en otra sala distinta?

     

     Aprovecho esta pregunta tuya para entrar en el propio fondo de la cuestión o la posible "real incompatibilidad" de la Fibra Óptica Movistar con la TV por Satélite (Repito, opinión personal)

     

    Con anterioridad a este reciente cierre de sus centrales ADSL. La opción TV por Satélite (Completamente independiente de la línea telefónica) fue una magnífica alternativa para aquellos Clientes Movistar, cuya velocidad de ADSL estaba, igual o por debajo, de los 6 MB. Los 3 o 4 MB que se fijaban a la señal de TV (TV por IPTV o TV por Internet) , para evitar pixelados y diferentes problemas de imagen y sonido, harían casi inviable ese ADSL para las restantes funciones (Navegación por Internet, etc.)

     

    Entonces, la TV por Satélite, mediante antena parabólica, era una muy buena alternativa...

     

    Ahora, con la Fibra Óptica Movistar, con otras velocidades de conexión muy superiores a aquel ADSL, cuenta incluso con una ventaja adicional, el Servicio de TV por IPTV o TV por Internet, dispone de una VLAN propia para no restar velocidad a los otros accesos a Internet.

     

    En definitiva, entiendo que las razones de fondo de Movistar son comerciales. Por ello, al potenciar su "propia" TV evitará al Operador de Telecomunicaciones tener que recurrir a Terceros (Con los costes económicos que ello deriva) al ser más que suficiente el nivel de calidad. También facilita las labores de mantenimiento y les permite concentrar sus inversiones, desarrollos y mejoras en estos otros Servicios de TV . Que por cierto 4K UHD, sólo está disponible en Movistar desde sus desco del tipo UHD conectados a su Fibra Óptica

     

    Quedamos a la espera de sus respuestas.

    Gracias.

     


    Un Saludo 🙂