Foro

illustietor
Más integrado que la RDSI
08-10-2022
Resuelto

Dynamic DNS (DDNS) con noip.com: Solo se conecta a través de red local, desde fuera da error de conexión

¡Hola!   En enero de 2022 me monté un servidor en casa para alojar una web (entre otros servicios) y, con tal de poder ofrecer acceso a través de un dominio que tengo contratado, utilicé no-ip.com ...
    09-10-2022

¡Hola de nuevo!

Un conocido me ha echado una mano con la configuración y finalmente he conseguido arreglarlo configurando el DMZ para que apunte a la IP del reverse proxy y desactivando el MGMT y en su pestaña de "WWW" activando el "server access" del puerto 443 a "LAN". Despues hemos reiniciado el router y ahora ya parece funcionar todo correctamente.

En cuanto a la respuesta de Theliel:
    El NAS es un ordenador montado específicamente para cumplir funciones avanzadas y no se trata de un "NAS doméstico" de los que se venden ya montados todo en uno. El server corre varias máquinas virtuales configuradas para separar unos servicios de otros (muchos de ellos instalados con docker), y todas las conexiones de puertos abiertos pasan a través de un reverse proxy. A la hora de montar el server me asesoró el mismo conocido que me ha ayudado a resolver el problema, y según él la seguridad actual es suficiente (?), aunque si tienes en mente alguna manera en la que pueda reforzarla te escucho (siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas).

Lo del router ya no sé si he salido perdiendo o no (?), desde mi perspectiva la interfaz y configuraciones del nuevo me parecen algo más cómodas y avanzadas que en el anterior, ¡aunque desde luego este me ha llevado más quebraderos de cabeza para configurarlo!

Espero que si a alguien le pasa algo similar, mi caso le sirva de ayuda.

¡Un saludo!