Foro

uberiain
Yo probé el VDSL
14-12-2025
Resuelto

EasyMesh askey rtf8225vw

Hola,

he actualizado mi HGU a un router smart wifi 6 go askey rtf8225vw y quisiera utilizar el easymesh como se anuncia en la publicidad del producto.

Con la version actual de producto, ¿es posible definir easymesh?

ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54

Creo que se ha de utilizar una version v3 del firmware para esto, ¿es esto correcto?

SI no tengo mala informacion existe la version:

ES_g2.4_RTF_TEF004_V3.4

que es mas reciente. ¿Esta version soporta easymesh? ¿En caso afirmativo como puedo obtenerla?

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

uberiain
    17-12-2025

Hola Sebastian , 

efectivamente ya tengo la ultima versión de firmware del router. He intentado añadir algunos nodos  y hacer una malla con los siguientes resultados:

• Los nodos son COVR-1100 de d-link ( son la version antigua de los mismos son la version FW 1.07 RevA1 ), estos nodos segun la documentacion de los mismos soportan easymesh.
    • Se añaden al router estado reseteados de fabrica uniendo el puerto internet a uno de los puertos del router, encendiendose la luz blanca como figura en el manual. He logrado añadir los 3 que dispongo.
    • El router no gestiona bien estos nodos , no los manipula ( por ejemplo cambiar el ancho de banda de la radio wifi de los mismos para que no se solapen.
    • La aplicación smert wifi 6 en android da continuos errores y no identifica estos nodos como extensores. 
    • No controla la asignacion de nodos y de hecho corta el funcionamiento de los mismos.
    • Estos nodo funcionan con backhauld por ethernet y por wifi ( con ssid ocultas ), y el router parece que no lo hace asi.
    • Se hecha de menos una interface del router donde se puedan ver estos nodos asi como poder manejarlos al menos globalmente. Adjunto una imagen de como lo hace d-link y como podria ser algo similar.

Posiblemente pueda relizar mas pruebas con esto mas adelante, creo que el software del router no es muy amigable para esta funcion.

Estando a tu disposicin para cualquier comentario o prueba a realizar, recibe un cordial saludo.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2025

Hola uberiain 

Actualmente la última versión del Smart Wifi 6 Go disponible es la ES_g2.5_RTF_TEF004_V3.7, más reciente que la que mencionaste anteriormente, aunque está todavía en fase de despliegue.

El router Askey RTF8225VW Smart WiFi 6 Go de Movistar sí es compatible con EasyMesh, pero requiere una versión de firmware específica que está siendo desplegada progresivamente a los usuarios, que es la V3.4 que mencionaste anteriormente.

• Versión actual (ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54): Esta versión es la más reciente disponible para el público general en este momento, pero no soporta la funcionalidad EasyMesh, el despliegue del EasyMesh 3.0 se implementó en la actualización que mencionaste, pero está la posibilidad de actualizarla a la que te mencione al principio de este mensaje.

Ahora, ¿Cómo actualizarlo? Intenta reiniciar el router, ya que en algunas ocasiones, realizando esto puede implementar la actualización, si no llega a ser el caso, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.