Foro

uberiain
Mi vida cambió con el ADSL
14-12-2025

EasyMesh askey rtf8225vw

Hola,

he actualizado mi HGU a un router smart wifi 6 go askey rtf8225vw y quisiera utilizar el easymesh como se anuncia en la publicidad del producto.

Con la version actual de producto, ¿es posible definir easymesh?

ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54

Creo que se ha de utilizar una version v3 del firmware para esto, ¿es esto correcto?

SI no tengo mala informacion existe la version:

ES_g2.4_RTF_TEF004_V3.4

que es mas reciente. ¿Esta version soporta easymesh? ¿En caso afirmativo como puedo obtenerla?

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

2 Respuestas

uberiain
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-12-2025

Hola,

parece que ya me han actualizado el firmware lo tengo en esta version: ES_g2.5_RTF_TEF004_V3.7. No veo donde o como poner en marcha una malla easymesh. ¿Existe algún documento o información de como poder activar un nodo dentro de una malla easynesh?. 

Asumo que el router es el master de la malla. ¿Como se añaden los nodos?.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2025

Hola uberiain 

Actualmente la última versión del Smart Wifi 6 Go disponible es la ES_g2.5_RTF_TEF004_V3.7, más reciente que la que mencionaste anteriormente, aunque está todavía en fase de despliegue.

El router Askey RTF8225VW Smart WiFi 6 Go de Movistar sí es compatible con EasyMesh, pero requiere una versión de firmware específica que está siendo desplegada progresivamente a los usuarios, que es la V3.4 que mencionaste anteriormente.

• Versión actual (ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54): Esta versión es la más reciente disponible para el público general en este momento, pero no soporta la funcionalidad EasyMesh, el despliegue del EasyMesh 3.0 se implementó en la actualización que mencionaste, pero está la posibilidad de actualizarla a la que te mencione al principio de este mensaje.

Ahora, ¿Cómo actualizarlo? Intenta reiniciar el router, ya que en algunas ocasiones, realizando esto puede implementar la actualización, si no llega a ser el caso, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.