Foro
Buenas quid67
Pues muy posiblemente sea debido al habitual fallo que tienen cantidad enorme de dispositivos domóticos IoT, con un hardware llamemos "mediocre". Los HGU hacen uso de BandSteering, y esto puede no ser del agrado de muchos dispositivos de este tipo.
Así que lo primero a realizar sería la diferenciación de las dos redes WIFI realmente existentes. Solo ves una, pero realmente son dos, una emitiendo en 2.4GHz y otra en 5GHz. Para separarlas hay que acceder al Router al menú avanzado, desde allí a los ajustes WIFI de 5GHz, y allí en avanzados tendrás una casilla por lo general que pondrá Unique SSID.. o similar. Hay que deshabilitar ese SSID único y guardar. Cuando se realiza esto, ya se puede poner un nombre diferente a la red de 2.4GHz y a la red de 5GHz. Una vez cada una de las redes se ha diferenciado, solo prueba a conectarlo a una u a otra.
Si eso no resuelve el problema, tendrás, me temo, que deshabilitar el protocolo WIFI6 (802.11ax) de la emisión de la red a la que conectes el Echo, puesto que es posible que el echo tenga problemas de compatibilidad con este tipo de emisiones.
Saludos.
Gracias, Theliel.
Aún no me he puesto a hacer lo que me propones, pero probaré, claro.
De todas formas, algo que no dije en el mensaje inicial es que de mis tres dispositivos Alexa, el Echo Show 5 2ª gen. sí encontró la wifi nueva y se conectó en un momento; son los dos Echo Dot 5ª los que son incapaces. Y lo curioso es que, en teoría, ni el Show ni el Dot tienen conectividad con IEEE 802.11ax (sino IEEE 802.11ac), pero el Show va sin problemas y los Dot se han convertido en un pisapapeles con lucecitas. Técnico-Movistar
- Técnico-Movistar15-10-2024Responsable Técnico
Hola quid67
Seguimos a la espera de que nos comentes los resultados de las pruebas.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pinches en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Kevin.
- quid6715-10-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Una hora estuve al teléfono con un técnico del 1002. Lo intentamos todo: separar las redes, cambiar el nombre, quitar el protocolo ax a una de ellas, crear una cuenta de invitados... incluso instalé en un iPad la app de Alexa y lo conecté a los datos del iPhone para localizar el dispositivo de Alexa; lo ubicó pero tampoco encontraba así ninguna red wifi... Dos dispositivos que funcionaban con el rúter anterior han dejado de hacerlo. Ya no sé si es cosa del rúter, de los Echo Dots o de qué..., pero no hay forma.
- Theliel15-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas quid67
El propio síntoma que sea, nos dice que es factible que hagamos y que no vale para nada.
Si el problema es que no encuentran la red, no se llegan a conectar a WIFI, es un problema de conexión WIFI, no de otras cosas.
Si es esto correcto, lo habitual es:
-Problemas de compatibilidad con algún modo WIFI en particular... de ahí a deshabilitar 80211ax
-Problemas con la banda de frecuencia... de ahí a deshabilitar BandSteering y separar ambas rede
-Problemas de Canal... asegurarse de usar un canal fijo entre el 1 y el 11, y por supuesto ancho de 20MHz (todo ello en 2.4GHz)
-Problemas de Seguridad... asegurarse a usar en seguridad WIFI WPA2-PSK AES (no usar WPA3 SAE)
-No usar PMF... crea muchos problemas de compatibilidad en diferentes dispositivos WIFI