Foro
Hola quid67
Seguimos a la espera de que nos comentes los resultados de las pruebas.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pinches en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Kevin.
Hola.
Una hora estuve al teléfono con un técnico del 1002. Lo intentamos todo: separar las redes, cambiar el nombre, quitar el protocolo ax a una de ellas, crear una cuenta de invitados... incluso instalé en un iPad la app de Alexa y lo conecté a los datos del iPhone para localizar el dispositivo de Alexa; lo ubicó pero tampoco encontraba así ninguna red wifi... Dos dispositivos que funcionaban con el rúter anterior han dejado de hacerlo. Ya no sé si es cosa del rúter, de los Echo Dots o de qué..., pero no hay forma.
- Theliel15-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas quid67
El propio síntoma que sea, nos dice que es factible que hagamos y que no vale para nada.
Si el problema es que no encuentran la red, no se llegan a conectar a WIFI, es un problema de conexión WIFI, no de otras cosas.
Si es esto correcto, lo habitual es:
-Problemas de compatibilidad con algún modo WIFI en particular... de ahí a deshabilitar 80211ax
-Problemas con la banda de frecuencia... de ahí a deshabilitar BandSteering y separar ambas rede
-Problemas de Canal... asegurarse de usar un canal fijo entre el 1 y el 11, y por supuesto ancho de 20MHz (todo ello en 2.4GHz)
-Problemas de Seguridad... asegurarse a usar en seguridad WIFI WPA2-PSK AES (no usar WPA3 SAE)
-No usar PMF... crea muchos problemas de compatibilidad en diferentes dispositivos WIFI
- quid6718-10-2024Yo probé el VDSL
Comprobado.
Después de todas las pruebas que hice con la ayuda del técnico de Movistar (mil gracias por su paciencia) y que no sirvieron para nada, hoy me he llevado uno de los Echo Dot al trabajo y ha encontrado en un momento todas las wifis disponibles. O sea, que el problema no es del dispositivo. Es de Movistar. ¿Cuál? Ni idea.
- Theliel18-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas quid67
Falsa lógica compañero. Puesto que se puede aplicar exactamente la misma lógica pero al HGU6. Es decir, el HGU6 es usado por decenas de miles de usuarios en todo tipo de dispositivos, y el 99.99% funcionan de forma correcta. Es decir, que estadísticamente tendríamos más datos de que el problema es del Echo y no del Router. Y no estoy diciendo que no sea del Router, ni lo contrario, simplemente rebato el argumento aplicándolo a la inversa.
Obviamente algún problema existe, eso es obvio, pero dar soluciones más acertadas sin poder replicar el escenario se hace bastante complicado... con mi HGU6 nunca he tenido problemas de conectar ningún dispositivo, ni otros HGU6 que he configurado. Y repito que no estoy diciendo que sea problema ni de A ni de B, digo que para poder afinar un poco más en un posible solución hay que intentar poder replicar el problema, y si es algo muy específico entre ellos dos (el uno con el otro), se complica la cosa, puesto que es necesario estudiarlo en ese escenario para ver cual es el parámetro que a uno no le gusta del otro.
Saludos.