Foro
Buenas quid67
Falsa lógica compañero. Puesto que se puede aplicar exactamente la misma lógica pero al HGU6. Es decir, el HGU6 es usado por decenas de miles de usuarios en todo tipo de dispositivos, y el 99.99% funcionan de forma correcta. Es decir, que estadísticamente tendríamos más datos de que el problema es del Echo y no del Router. Y no estoy diciendo que no sea del Router, ni lo contrario, simplemente rebato el argumento aplicándolo a la inversa.
Obviamente algún problema existe, eso es obvio, pero dar soluciones más acertadas sin poder replicar el escenario se hace bastante complicado... con mi HGU6 nunca he tenido problemas de conectar ningún dispositivo, ni otros HGU6 que he configurado. Y repito que no estoy diciendo que sea problema ni de A ni de B, digo que para poder afinar un poco más en un posible solución hay que intentar poder replicar el problema, y si es algo muy específico entre ellos dos (el uno con el otro), se complica la cosa, puesto que es necesario estudiarlo en ese escenario para ver cual es el parámetro que a uno no le gusta del otro.
Saludos.
Lo que dices tiene todo el sentido, es evidente.
Pero cuando ya has dado (o crees) todos los pasos que tienes a tu alcance (separar y renombrar las redes, dejar la de 2,4 en Wifi 5, crear una red de invitados a 2,4 con Wifi 5, comprobar el canal, verificar que se usa WIFI WPA2-PSK AES...) lo único que queda es volver al rúter antiguo, salvo que alguien dé con una clave de solución que no está al alcance de un usuario no experto (mi caso) y que tampoco encontró el técnico del 1002 que habló conmigo durante más de una hora.
Por otra parte, me resulta difícil pensar que sea el primero al que le pasa esto y que nadie en Movistar sepa por qué ocurre.
Y una cosa más: me han prestado un Echo Show 5 nuevo (he desprecintado la caja) para que hiciera una prueba y el resultado ha sido el mismo: no encuentra wifi. Voy a ver si alguien me presta un cacharro de Google, a ver qué pasa.
- Técnico-Movistar05-03-2025Responsable Técnico
Hola AndresSalamanaca
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro. Por nuestra parte, cerramos este caso. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander
- Técnico-Movistar03-03-2025Responsable Técnico
Hola, AndresSalamanaca
No hemos recibido los datos solicitados por privado.
Para realizar la gestión que solicitas, necesitamos por favor que nos envíes la información.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar01-03-2025Responsable Técnico
Hola AndresSalamanaca
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para revisar lo sucedido, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un Saludo, Alexander.
- AndresSalamanaca01-03-2025Yo probé el VDSL
Hola
a mi me pasa lo mismo. El echo dot 5 gen no encuentra la wifi del router wifi6 el de 2 gen si la encuentra y funciona correctamente.
Sucede lo mismo con el firetv stick. No va con router wifi6la solución. Que se me ha ocurrido en un poco churro. Conectar el echo dot y el firetv stick a la red que comparto con el móvil. Ósea recaliento el celular para que funcionen el resto de dispositivos.
Espero qué desde Movistar encuentren una solución para que no tenga que recurrir a chapuzas.
Un saludo - Técnico-Movistar31-10-2024Responsable Técnico
Hola quid67
Seguimos comprometidos con poderte ayudar, revisando el registro de una llamada anterior con nuestro experto tecnológico, se ha indicado que cuentas con dos unidades de dispositivos Echo Dot Amazon, de los cuales solo es uno de ellos el que te falla, en este caso sería importante revisar el proceso de garantía directamente con la marca fabricante en este caso Amazon.
Al conectarse de forma correcta uno de los dos Echo, nos indicaría que el fallo no sería del router, En todo caso, dejamos el hilo abierto para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la Comunidad que, a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas.
Te agradecemos por haber participado en esta comunidad, Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un saludo. Jonathan A.
- quid6728-10-2024Yo probé el VDSL
Me rindo. Creo que volveré al rúter antiguo.
Podéis cerrar el hilo.
- quid6727-10-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Sí, donde lo probé y funcionaba tienen Movistar. Y sí, probé un dispositivo de Google que se conectó, pero tuve que meter el nombre de la wifi manualmente porque automáticamente no la detectaba.
- Técnico-Movistar26-10-2024Responsable Técnico
Hola quid67
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo,
Sandy.
- Técnico-Movistar24-10-2024Responsable Técnico
Hola quid67
En un mensaje anterior nos indicaste que has probado realizar las conexiones en otro domicilio, ¿ En este domicilio tienen contratado los servicios de Movistar?.
¿Haz podido realizar la prueba con el equipo de Google?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Saludos.
Nicoll.