Hola. Me estaban surgiendo algunos problemas con a la hora de fijar las IPs de alguno de mis dispositivos en Red privada. por lo que aconsejado por vosotros, restablecí el Router Mitrastar a modo de...
El tener en algún momento que habilitar/deshabilitar upnp es algo que me ha pasdao en no pocas ocasiones en mi propio Router incluso, generalmente por que la aplicación que sea que usa upnp no libera los puertos al cerrarse, y al abrirse de nuevo pues no puede... al apagar y encender, pro así decirlo, "resetea" el mapeo creado anteriormente.
Respecto a que uno si y otro no, ya es más complicado, es imposible reproducir tu entorno para ver que pueda estar fallando. Si es tu equipo, si es una mala interoperatvidad entre tus equipos, si es el ervidor upnp del Router... Hasta donde te puedo decir, hasta la fecha no hay problemas conocidos con upnp, salvo en el caso del Router HGU WIFI6 con juegos de activision, que estos últimos no parecen ser compatibles con IGDv2 que implementan estos Router... en cristiano la versión que usa el Router para upnp y la apertura de puertos.
La venda es por tener una "Low ID" como llaman ellos. Esto se puede deber a diferentes motivos, entre los cuales está el que no ha podido mapear los puertos necesarios. Hay cosas que se pueden verificar, y cosas algo más complicadas, que se requeriría el archivo de registro del propio emule para ver que pasa:
1º. Si es el cliente por defecto, a la derecha debería de aparecer si está o no upnp habilitado, si lo está que puertos está abriendo. En mi caso por ejemplo, ahora mismo tengo:
UPnP
Estado: Activado
Kami (El nombre del Router)
58127:UDP, 21619:TCP, 25514:UDP
2º. En el panel de registro, también debería de aparecer si detecta o no el dispositivo upnp
14/12/2023 19:59:58: UPnP: Iniciado en 192.168.2.69:26791, buscando dispositivos...
14/12/2023 20:00:01: UPnP: Nuevo dispositivo compatible encontrado: Avalon
3º. eMule es viejo y hay ciertas funciones que hay que cogerlas con pinzas. Por ejemplo, es bueno asegurarse de que cuando lo ejecutas el equipo no tiene otro adaptador de red adicional habilitado, de modo que realmente el equipo tan solo tiene una IP válida.
4º. Para las pruebas siempre tener deshabilitado el FW de Windows, solo para pruebas por supuesto, muchas veces da problemas.
5º. En según que casos, puede ser necesario que habilites y deshabilites upnp en el Router.. esto no es problema de upnp sino del cliente emule que uses, como digo por desgracia no hay muchos clientes emule actualizados a los sistemas actuales.
15/12/2023 13:24:32: Encontrados 33 servidores en server.met
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (001.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (001.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (002.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (002.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (005.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (005.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (007.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (007.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (012.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (012.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (018.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (018.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (045.part.met => )
15/12/2023 13:24:32: ¡Error de versión del archivo part.met! (045.part.met.bak => )
15/12/2023 13:24:32: Encontrados 3 archivos pendientes para descargar
15/12/2023 13:24:32: Versión 0.50a de eMule lista
15/12/2023 13:24:32: La conexión a la red aún no se ha realizado porque UPnP todavía está redirigiendo los puertos
15/12/2023 13:24:32: Por favor, espera unos segundos, eMule se conectará a la red cuando UPnP termine.
15/12/2023 13:24:39: Conectando
15/12/2023 13:24:39: Conectando con Hugo1 (91.119.202.147:4321 - utilizando Ofuscación de Protocolo) ...
15/12/2023 13:24:39: Se han redirigido correctamente los puertos 8306 (TCP) y 8316 (UDP) mediante UPnP
15/12/2023 13:24:40: Conectado a Hugo1 (91.119.202.147:4321), enviando petición de login
15/12/2023 13:25:01: Hugo1 (91.119.202.147:4321) parece estar lleno
15/12/2023 13:25:01: Conectando a Hugo1 (91.119.202.147:4321)...
15/12/2023 13:25:01: Conectado a Hugo1 (91.119.202.147:4321), enviando petición de login
15/12/2023 13:25:22: Precaución Hugo1 (91.119.202.147:4321) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:25:22: Hugo1 (91.119.202.147:4321) parece estar lleno
15/12/2023 13:25:22: Conectando a eDonkey Server 2 (31.40.212.254:9197)...
15/12/2023 13:25:22: Conectado a eDonkey Server 2 (31.40.212.254:9197), enviando petición de login
15/12/2023 13:25:33: Precaución eDonkey Server 2 (31.40.212.254:9197) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:25:33: eDonkey Server 2 (31.40.212.254:9197) parece estar lleno
15/12/2023 13:25:33: Conectando a Holy Donkey 4 (185.47.254.252:47111)...
15/12/2023 13:25:33: Conectado a Holy Donkey 4 (185.47.254.252:47111), enviando petición de login
15/12/2023 13:25:43: Precaución Holy Donkey 4 (185.47.254.252:47111) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:25:43: Holy Donkey 4 (185.47.254.252:47111) parece estar lleno
15/12/2023 13:25:43: Conectando a eMule Angel (103.75.116.41:48617)...
15/12/2023 13:25:44: Conectado a eMule Angel (103.75.116.41:48617), enviando petición de login
15/12/2023 13:25:54: Precaución eMule Angel (103.75.116.41:48617) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:25:54: eMule Angel (103.75.116.41:48617) parece estar lleno
15/12/2023 13:25:54: Conectando a eDonkey Server 3 (147.78.2.254:9197)...
15/12/2023 13:25:54: Conectado a eDonkey Server 3 (147.78.2.254:9197), enviando petición de login
15/12/2023 13:26:03: Precaución eDonkey Server 3 (147.78.2.254:9197) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:26:03: eDonkey Server 3 (147.78.2.254:9197) parece estar lleno
15/12/2023 13:26:03: Conectando a eDonkey Server 1 (91.148.135.254:9197)...
15/12/2023 13:26:03: Conectado a eDonkey Server 1 (91.148.135.254:9197), enviando petición de login
15/12/2023 13:26:14: Precaución eDonkey Server 1 (91.148.135.254:9197) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:26:14: eDonkey Server 1 (91.148.135.254:9197) parece estar lleno
15/12/2023 13:26:14: Conectando a Astra-1 (45.9.249.207:43333)...
15/12/2023 13:26:14: Conectado a Astra-1 (45.9.249.207:43333), enviando petición de login
15/12/2023 13:26:17: Sensor de Velocidad de Subida: Preparado. Iniciando control de velocidad de subida. (Se usará modo de reacción rápida durante 60 seg.)
15/12/2023 13:26:24: Precaución Astra-1 (45.9.249.207:43333) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:26:24: Astra-1 (45.9.249.207:43333) parece estar lleno
15/12/2023 13:26:24: Conectando a !! Sharing-Devils No.1 !! (91.208.162.87:4232)...
15/12/2023 13:26:24: Conectado a !! Sharing-Devils No.1 !! (91.208.162.87:4232), enviando petición de login
15/12/2023 13:26:34: Precaución !! Sharing-Devils No.1 !! (91.208.162.87:4232) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
15/12/2023 13:26:34: !! Sharing-Devils No.1 !! (91.208.162.87:4232) parece estar lleno
15/12/2023 13:26:34: Conectando a eserver (47.147.80.152:28288)...
15/12/2023 13:26:35: Conectado a eserver (47.147.80.152:28288), enviando petición de login
15/12/2023 13:26:46: Precaución eserver (47.147.80.152:28288) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
El tener en algún momento que habilitar/deshabilitar upnp es algo que me ha pasdao en no pocas ocasiones en mi propio Router incluso, generalmente por que la aplicación que sea que usa upnp no libera los puertos al cerrarse, y al abrirse de nuevo pues no puede... al apagar y encender, pro así decirlo, "resetea" el mapeo creado anteriormente.
Respecto a que uno si y otro no, ya es más complicado, es imposible reproducir tu entorno para ver que pueda estar fallando. Si es tu equipo, si es una mala interoperatvidad entre tus equipos, si es el ervidor upnp del Router... Hasta donde te puedo decir, hasta la fecha no hay problemas conocidos con upnp, salvo en el caso del Router HGU WIFI6 con juegos de activision, que estos últimos no parecen ser compatibles con IGDv2 que implementan estos Router... en cristiano la versión que usa el Router para upnp y la apertura de puertos.
A ver si alguien puede aclarar lo que está pasando, porque lo de desactivar UPnP en el router y activarlo de nuevo, y que en uno de los dos pcs se haya solucionado lo de la ID baja en eMule y en el otro no ... da que pensar.
A nivel de línea está todo correcto y sobre la consulta que nos planteas, al tratarse de configuraciones avanzadas no damos soporte. No obstante, el hilo permanece abierto y animamos al resto de usuarios del foro a que desde su experiencia, compartan sus conocimientos para poder ayudarte.
Sí, la conexión a internet es correcta y, lo que comenté antes de ayer, sólo me pasa con eMule (realmente solo utilizo esta aplicación P2P).
He seguido mirando la configuraciones. He vuelto a revisar la configuración de la app y el Router para comprobar, una vez más, que tenía activado, en ambos, las opción de redirigir puertos por UPnP.
Efectivamente lo tenía, pero se me ha ocurrido desactivar la opción en el router y guardar los cambios y, a continuación, volver a activarla y volver a guardar los cambios.
Para mi sorpresa, en el pc portátil, con Windows 10, eMule ha arrancado con ID alta. Sin embargo, no ha sido así en el pc de sobremesa, con windows 7. Lo curioso es que en los dos pcs, en el registro de eMule, leo que UPnP ha redirigido correctamente los puertos.
Si antes no entendía qué estaba pasando, ahora menos. Tal vez vosotros veáis algo.
Después de creer haber solucionado, en los dos pcs, el problema de conectividad con eMule, el pasado día 17, configurando tanto el router Mitrastar con UPnP activado y la aplicación utilizando UPnP para redirigir puertos, con asignación automática de direcciones IPs, vuelvo tener la ID baja (Mula vendada).
He revisado la configuración del Router y desinstalado, reinstalado y configurado la app tal y cómo lo hice el día 17 y sigue igual, IP baja.
Al hacer activar en eMule la redirección de puertos por UPnP, aparece el mensaje: "No se ha podido redirigir los puertos mediante UPnP, por favor, abre éstos manualmente si es necesario".
No tengo idea de cuál será el motivo, pero precisamente el tener que abrir puertos y fijar IPs de los dispositivos, es precisamente lo que quería evitar y que tanta satisfacción me dio cuando, con vuestra ayuda, lo había conseguido.
Añado que en ocasiones, cuando iniciaba la aplicación, ésta corría con IP alta (flechas verdes), y al cabo del tiempo bajaba la IP (flechas amarillas).
¿Podéis ayudarme, una vez más?
Sé que son malas fechas y no es un problema muy grave, así que entiendo que déis prioridad a otros más importantes. Contestadme cuando podáis.
Ya tengo correctas las conexiones con eD2K y Kad y, lo más importante, con el router y el programa con UPnP activados, no he tenido que fijar IPs en los pcs así como abrir puertos, con el engorro que ello supone.
Muchas gracias a Theliel y demás colaboradores por vuestra ayuda y por la paciencia que habéis demostrado.
Una vez más, la comunidad Movistar me habéis sacado de un apuro.