Foro

DMC3
Mi vida cambió con el ADSL
04-11-2023
Resuelto

El router de movistar radio da error de domicilio incorrecto

Hola

La antena de movistar que da servicio al pueblo lleva dos dias sin funcionar, debido a las tormentas. Lamentablemente sucede con cada tormenta fuerte.

El caso es que subiendo el router al piso de arriba de mi casa parece que coge señal de alguna otra torre pero entonces se enciende una luz roja y cuando me conecto a la web de configuración del router me sale un mensaje que dice que no estoy en mi domicilio, que vuelva a llevar el router al domicilio y lo reinicie.

Hay alguna manera de corregir eso?

Me estaba planteando comprar una antena exterior pero si aunque se conecte a otra torre tampoco me va a dar servicio será tirar el dinero...

Gracias!

Saludos

• Hola DMC3 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos que en estos últimos días hubo una incidencia de cobertura que afectó al funcionamiento de la línea, pero en estos momentos nos consta solucionado. 

Prueba por favor a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si funciona bien. Te recomendamos que conectes el Router donde se instaló porque si no no podemos garantizar el funcionamiento. 

Un saludo. Mª Jesús. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2023

Hola @DMC3 

Nos alegra saber que ya dispones de conexión a internet. Lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2023

Hola DMC3 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos que en estos últimos días hubo una incidencia de cobertura que afectó al funcionamiento de la línea, pero en estos momentos nos consta solucionado. 

Prueba por favor a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si funciona bien. Te recomendamos que conectes el Router donde se instaló porque si no no podemos garantizar el funcionamiento. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2023

Hola DMC3 

Lamentamos que tengas fallos frecuentes en la conexión. Vamos a revisar la línea y cobertura de la zona. Para ello necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

- Número de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Un saludo. Mª Jesús. 

DMC3
    07-11-2023

Hola Maria Jesús,

La respuesta explica el funcionamiento pero lamentablemente no resuelve mi problema porque cuando la antena deja de funcionar pierdo el servicio tanto de datos como de voz...

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2023

Hola DMC3 

Esperamos que la información remitida anteriormente haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo. Mª Jesús. 

DMC3
    06-11-2023

Hola Flor

Muchas gracias por la aclaración.

Ese es claramente un punto de mejora, si la antena asignada no da servicio esta restricción debería desactivarse (o ampliarse a las antenas circundantes que funcionen) aunque la conexión no sea 4G al menos habría servicio de voz, imprescindible en las zonas rurales donde se usa mucho el servicio radio.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2023

Hola DMC3 

Las líneas Acceso Fijo Radio tienen una configuración para que se registren a la red de la antena que da cobertura a la zona donde está instalado el router. Si la antena en cuestión tiene alguna incidencia y el router capta señal de cobertura de una antena más alejada, es normal que no funcione por que se considera que el router no está en el domicilio de instalación.  La configuración de estas líneas no permite que tengas servicio en varias antenas. 

Un saludo. 

Flor