Foro
Hola tengo el router Wifi 6 Go, creo que el nombre es “RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go”. Anteriormente tuve el Wifi 6 de Movistar estándar que tiene Wifi 6 AX3000, y el modelo Go tiene el AX1800, el resultado es un 10% más de velocidad aprox a favor del AX3000, pero a cambio el modelo estándar se calienta bastante si lo tienes un poco encajonado, por lo menos, al mío le pasaba. Además, lo importante es que el modelo “Go”, es una característica que anunció Movistar EasyMesh y aunque he buscado cómo utilizarla, yo al menos no he encontrado información, quizás exista. Os comento mi experiencia.
He adquirido un router de la segunda marca de Tp-Link (Mercusys), se trata de un modelo compatible con EasyMesh, en concreto el MR27BE, a día de hoy según su web hay varias versiones del router V 1.0, V 1.2 y la V 2.0, supongo que son todas compatibles y hay otros muchos routers compatibles de esta marca y de TP-Link también. La prueba la he realizado con el MR27BE V 1.2. Este router suele verse en Amazón sobre unos 52€ (tiene wifi 7, 4 puertos Ethernet 2 de 2,5Gb y 2 de 1 Gb y otras muchas funciones que en modo EasyMesh se pierden, le ocurre a todos los router cuando funcionan en Mesh). Intentaré detallar los pasos que he dado para que me funcione:
- He actualizado el Firmware del Mercusys. Para ello, he conectado por cable el router de Movistar al puerto WAN del Mercusys, he accedido al Mercusys, siguiendo las instrucciones del fabricante y te pide los habituales pasos de un router nuevo (contraseña nueva, se puede cambiar el idioma, establece una wifi, franja horaria, etc), una vez arrancado he ido al menú de firmware, he actualizado a la última versión y esperar el reinicio (unos 3-4 min). Hasta aquí, lo habitual en un router nuevo de cualquier marca
- Se accede de nuevo al router de Mercusys, en el menú Avanzado, hay que pulsar sobre EasyMesh y por defecto está configurador en modo “Enrutador principal”, pulsar en “Cambiar modo” y seleccionar “Enrutador Satelital” (modo Mesh). Saldrá un aviso diciendo que para volver al modo estándar del router, se debe reiniciar el router a valores de fábrica (pulsando 10 seg aprox el botón de reset). Hay que esperar unos 2 min a que termine de arrancar en modo Satélite Mesh
- Para emparejar el de Movistar y el Mercusys, pulsamos el botón WPS unos 3 segundos en el Mercusys y cuando empiece a parpadear, pulsamos otros 3 segundos el botón 5Ghz WPS del Movistar (ojo, no pulséis el WPS de 2.4Ghz que están juntos los dos). Pasados 2 min aprox, después de cambiar las luces varias veces, ya se habrán emparejado. Desconectas el Mercusys del router de Movistar y lo llevas a la ubicación que necesites.
No es el mejor sistema mesh que he probado, pero sí que es muy muy decente y cumple sobradamente para el 99% de los usuarios y de forma económica. Depende del tamaño y forma de la vivienda, puede ser que necesites algún router adicional, saludos.