Foro

uberiain
Yo probé el VDSL
14-12-2025
Resuelto

EasyMesh askey rtf8225vw

Hola,

he actualizado mi HGU a un router smart wifi 6 go askey rtf8225vw y quisiera utilizar el easymesh como se anuncia en la publicidad del producto.

Con la version actual de producto, ¿es posible definir easymesh?

ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54

Creo que se ha de utilizar una version v3 del firmware para esto, ¿es esto correcto?

SI no tengo mala informacion existe la version:

ES_g2.4_RTF_TEF004_V3.4

que es mas reciente. ¿Esta version soporta easymesh? ¿En caso afirmativo como puedo obtenerla?

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

uberiain
    17-12-2025

Hola Sebastian , 

efectivamente ya tengo la ultima versión de firmware del router. He intentado añadir algunos nodos  y hacer una malla con los siguientes resultados:

• Los nodos son COVR-1100 de d-link ( son la version antigua de los mismos son la version FW 1.07 RevA1 ), estos nodos segun la documentacion de los mismos soportan easymesh.
    • Se añaden al router estado reseteados de fabrica uniendo el puerto internet a uno de los puertos del router, encendiendose la luz blanca como figura en el manual. He logrado añadir los 3 que dispongo.
    • El router no gestiona bien estos nodos , no los manipula ( por ejemplo cambiar el ancho de banda de la radio wifi de los mismos para que no se solapen.
    • La aplicación smert wifi 6 en android da continuos errores y no identifica estos nodos como extensores. 
    • No controla la asignacion de nodos y de hecho corta el funcionamiento de los mismos.
    • Estos nodo funcionan con backhauld por ethernet y por wifi ( con ssid ocultas ), y el router parece que no lo hace asi.
    • Se hecha de menos una interface del router donde se puedan ver estos nodos asi como poder manejarlos al menos globalmente. Adjunto una imagen de como lo hace d-link y como podria ser algo similar.

Posiblemente pueda relizar mas pruebas con esto mas adelante, creo que el software del router no es muy amigable para esta funcion.

Estando a tu disposicin para cualquier comentario o prueba a realizar, recibe un cordial saludo.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión