Foro
Hola, el problema fue al cambiar el router, pero he probado con el antiguo y el problema persiste. El pórtatil que tengo tiene ya unos años y si me conecto al router por cable por culpa de su tarjeta gráfica no me dará más de 100 mb. Pero ya me he conectado a la TV con el cable ethernet con el adaptador a puerto USB y me daba 323 mb, ya que como tiene puerto USB 2 no da más. Por lo que el problema está en la WIFI del TV. No sé la causa. Ya me dirán algo si es que ven alguna solución, ya que no puedo hacer esa prueba y creo que con cable y un ordenador más actual la velocidad saldría alta. Gracias.
Buenas VICTOR66
Imagino que te refieres a la tarjeta de red, no a la tarjeta gráfica.
Por lo que dices es un problema simplemente de interferencias, es muy habitual en WIFI. La velocidad, estabilidad o latencia WIFI es altamente variable, de ahí que se recomiende siempre cable para todo. Es más, prefiero infinitamente más 100Mbps por cable que tener picos de 500Mbps por WIFI.
Volviendo a la tv, pueden ser mil cosas. Por ejemplo, los mismos puertos USB de la TV son fuentes de interferencias WIFI (no no es broma), o simplemente tener habilitado o usar BT cerca de ella también (Bluetooth). Y eso es tan sólo una ínfima parte de los problemas que ocasiona WIFI.
Puedes intentar evitar tecnologías de radio, puedes intentar jugar con el canal de emisión WIFI del Router... pero me temo que milagros no se pueden hacer con WIFI. Y sí, da igual el Router que sea. Que suceda sólo desde que se puso el otro, es sólo casualidad, de echo que pongas ahora uno y otro como dices la cuestión es la misma. Que podría no serlo e ir algo mejor con uno que con otro ojo, y seguiría siendo problema de interferencias WIFI. Es un mundo, afectado por un sin fin de variables que no podemos controlar la inmensa mayoría...
Saludos.