Foro

URTGIL
Yo probé el VDSL
02-06-2020
Resuelto

El WIFI no me llega a la habitación situada a 7 metros del router

Desearía que alguien me ayudara. Cada vez el WIFI me funciona peor. Actualmente no llega ni a 7 metros del router. Sí, he seguido ya todos los consejos que se indican en la web para mejorar la recepción (Evitar obstáculos visibles, amplificadores, etc).

La verdad es que el aparato es super antiguo y no se si estará fallando. Tengo FUSION FIBRA y creo que no debería tener estos problemas. Gracias por vuestra ayuda.

• Hola URTGIL

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
    Hemos revisado tu linea , comprobamos que el motivo por el cual no tenias la luz del router iluminada ,era porque estaba apagada , te hemos encendido de forma remota la red wifi , comprueba el funcionamiento ahora por favor .
    Esperamos tu respuesta .

Por otra parte ,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    URTGIL
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

Gracias por la ayuda. Sí, el teléfono que mencionas es correcto. En cuanto al cable, todo lo que utilizo (imagenio, ordenador) funciona correctamente. El problema es cuando quiero usar el wifi en alguna habitación (en móvil, tablet, etc) y es cuando no llega la señal o se corta.

Espero vuestra respuesta. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Buenas tardes  URTGIL 

Como te indica Theliel, al que agradecemos su  aportación  ,  la conexión por WiFi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.  ¿Has comprobado la velocidad por WiFi ? TE pediría que realices un test por cable , pata asegurarnos que la conexión al router llega correcta. ¿Y nos confirmas si la linea es la 9xxxxx86 ?

Esperamos tu respuesta 

Un saludo

Miriam 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

Buenas URTGIL 

Me temo que es complicado hacer mucho más que el consabido ABC: Reubicación, selección adecuada de canal, limitar todo lo posible WIFI a los dispositivos estrictamente necesarios...

Es totalmente cierto que existe una degradación constante de WIFI, pero no es debido al Router, es una máquina, le da igual tener 5 que 20 años, si no se rompe, su funcionamiento es el mismo. Lo que cambia cada vez más es tu entorno. WIFI funciona mejor o peor en función fundamentalmente de tu entorno. Tu entorno como bien indicas es tu propia casa por ejemplo, el mobiliario, el material que están hechas las paredes, obstaculos.... pero también es cada dispositivo electrónico que tienes en casa (especialmente emisores de ondas de radio en frecuencias WIFI). Y tu entorno, me temo, es también más de 100 metros a la redonda, cualquier tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI (como otras redes WIFI, estaciones de radar, Bluetooth...) afecta tus propios dispositivos.

El uso de WIFI se ha multiplicado a lo largo de los años, hasta tal punto que en muchas ocasiones es insufrible por las interferencias que causa. Digamos que si dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran... problemas. Y cada vez irá a peor porque cada vez hay más dispositivos y redes WIFI. La única forma de solucionar esto sería imponer por ley una reducción importante de la potencia de emisión, pero eso implicaría que muchos dejarían de tener señal en gran parte de las casas, y como eso no se quiere asumir, pues con los niveles actuales se producen fuertes interferencias.

Existen otras bandas de frecuencia WIFI usables, si el tuyo es muy viejo solo emitirá en 2.4GHz. Tenemos la banda de 5GHz tb. Es bueno por un lado porque tiene menor penetración, con lo que te interfieren menos las redes externas, pero por el mismo motivo también tienes menos señal que con la red de 2.4Ghz. Puedes arriesgarte y comprar un Router de 5GHz con la esperanza que tus dispositivos compatibles puedan mejorar, pero no es una certeza en ningún caso, porque igualmente te irá mejor o peor en función del entorno.

El consejo que te puedo dar real es que cablees todo lo que puedas, dejes WIFI solo para lo que sea estrictamente necesario. Eso mejorará también en mucho el WIFI al resto de tus dispositivos.