Muchas gracias por tu respuesta, muy clarificadora, la verdad.
Respecto lo que más me preocupa, solucionar mi problema de falta de cobertura en la parte más alejada del router en mi casa, aconsejas conexión cableada pero, en mi caso, lamentablemente no es posible, salvo que me ponga a picar toda la casa haciendo rozas hasta donde quiero que llegue la señal. Si es a esto a lo que te referías, tendremos que buscar otra solución.
Cuando dices que el router 'no repite' ¿te refieres a que si realmente repitiera, habría que sumar al flujo de datos del router el que emitiera el amplificador? Voy a poner números al tema: ayer estuve midiendo la tasa de señal wifi (con la app smart wifi de movistar) que recibía en una tablet que acabo de comprar con wifi6. Junto al router recibía casi los 600Mbps en el canal de 5GHz. Hice otra medida en el punto donde tenía previsto conectar el amplificador y me llegaban unos 300Mbps. Lo que quieres decir es que si realmente repitiera, tendría una tasa total de 600 + 300 Mbps disponibles ¿es así?
Como no es el caso, entiendo que lo que tendríamos disponible serían los 600Mbps máximo teórico (más allá de interferencias) a repartir entre todo, incluido el amplificador, o sea que es como si al recibir el amplficador 300Mbps, ésos se restaran del flujo principal del router, quedando en el router 300 y los otros 300 los tendría que repartir el amplificador ¿más o menos así sería la idea?
Si esto es así, mi siguiente pregunta es ¿mejora en algo el funcionamiento el hecho de que tanto router como amplificador sean compatibles 'easy-mesh'? Ahí iba otra de mis preguntas porque de distintas conversaciones en este foro no me ha quedado claro si el router smart wifi 6 go, tiene ya implementada esta característica o vendrá en una futura actualización del firmware del router ¿tienes noticia de este tema?
Voy a aprovechar tu amabilidad para preguntarte una última cosa.
Al hilo de lo que comentabas acerca de las limitaciones de los amplificadores, estuve pensando en colocar un PLC en lugar de amplificador. De hecho ya tengo uno para dar cobertura a un PC en la habitación contigua a la que tengo el router. Está a unos 4m y me llega una tasa de unos 250Mbps (de los 600Mbps). El punto donde quiero conectar el amplificador (o el PLC) está a unos 10m. Me dijo el fabricante del PLC que con esa distancia debería optar por PLC de segunda generación los cuales garantizan cubrir esa distancia. El problema es que desconozco la tasa real de bps que me llegaría al punto en cuestión, aún siendo el PLC más moderno que el que tengo. La opción sería sustituir el viejo PLC por tres de los nuevos, un máster al lado del router y dos esclavos, uno para el PC y otro en el punto donde iba a colocar el amplificador, éste último con capacidad wifi (que al final es lo que me interesa en ese punto, no necesito conexión de cable ethernet). Supongo que en este caso, si que se aprovecharía más la señal (sin compartirla como comentabas en el caso del amplificador).
Aún mantengo la duda de que utilizar. Me había inclinado por el amplificador por coste (60 euros aprox.) frente a los tres PLC que serían unos 300 euros, ya que tendría que sustituir el PLC viejo.
No obstante, me gustaría saber tu opinión al respecto, antes de decidirme por una u otra solución.
Gracias de nuevo.
Un saludo