Asistencia técnica
Por lo que veo en el foro mi caso no es único, sino que parece habitual en Movistar
Llevo sin poder utilizar internet desde hace exactamente una semana, en concreto desde el día 13/9. Envié la incidencia a través de la APP, que al cabo de unos minutos me reenvio un mensaje de que un técnico debía acudir a mi domicilio. Tengo 4 correos electrónicos que me confirman que acudirá un técnico el día tal a tal hora sin que hasta la fecha (19/9 ) haya venido y ni siquiera llamado nadie. Unilateralmente (supongo que por obra y gracia del Espíritu Santo), el día 16/9 alguien decidió que la avería se había solucionado ?????. He contactado en 5 ocasiones con el 1002 para intentar solucionarlo. Siempre han respondido personas hábilmente entrenadas para darme la razón sin ofrecer ninguna solución. He recibido más 10 mensajes diciendo que estaban trabajando para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.Hasta un mensaje en el que me informaban que mi pedido estaba en curso y lo recibiría en breve (????)
Los operadores, eso si, muy compungidos y pidiendo disculpas, sintiendo un montón las molestias ocasionadas, tecleando y tecleando para registrar la incidencia y pasádola al Backoffice, a la ONU o al Papa de Roma, no lo sé. Todo el mundo dándome la razón pero sin ofrecer ninguna solución concreta. Y yo sin el servicio contratado, necesario para mi trabajo y el de otros miembros de mi familia, aún sin niguna otra respuesta que "lamentamos las molestias ocasionadas y trabajamos para solucionar el problema lo más rápido posible". Mi pregunta es qué concepto tienen de "lo más rápido posible". Y por supuesto, la pregunta principal es ¿Podré volver a utilizar internet algún día y en ese caso, cuál será ese día?. ¿Debo hacer algún trámite especial, a UEFA, UNICEF, Payasos sin fronteras o quizá a Greta Thumberg?. Si contacto con el Vaticano o con Maduro, ¿la cosa irá más rápida?. Admito todo tipo de sugerencias. Pero no toleraré más la respuesta estándar de "comprendemos su malestar y lamentamos profundamente los inconvenientes causados, pero si nos envía sus datos (ahí te piden el DNI, teléfono y hasta la talla de calzonzillos que usas), intentaremos resolver lo antes posible la incidencia". Y al final todo se habrá debido a una incidencia del sistema.... nadie responsable, ningún problema y palmaditas en la espalda
Al fin, después de un número incontable de llamadas a 1002 y 1004, 5 citas del técnico (4 incumplidas), nosécuántos correos lamentando la situación y prometiendo una rápida solución, por fin hoy vuelvo a tener servicio. Tranquilidad porque el técnico que ha venido ha sobrevivido al fin a las inclemencias del territorio y del clima hostil de Barcelona. Y me dejo en el tintero las diversas soluciones imaginativas, los pases de pecho y las toreadas de los servicios de atención al cliente de Movistar que me siguen pareciendo nefastos. Y Movistar en general, especialmente después de una instructiva charla con conocedores del tema, técnicos en activo y algún antiguo colaborador ya jubilado con los que he tenido oportunidad de hablar.
Ahora queda la discusión de la reducción de la factura este mes, dado que no pienso pagar los días que no he tenido servicio. Cierro este hilo, porque ya está resuelto, dando gracias al único operador de Movistar que se comprometió a "priorizar" mi petición de asistencia si podía hacerlo (y de hecho alguien intervino para priorizarla del jueves a hoy), y comprometiéndome a seguir por acá si sigo teniendo problemas con la factura o con cualquier otra cosa.