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No es lo mismo desactivar completamente la red Wifi 5Ghz que el Band Stearing si el router es un Askey RTF8115VW, ya que este, si aun no lo han resuelto por actualización del firmware, a pesar de desactivar la Wifi Plus seguían emitiendo señal wifi ( Wifi fantasma)
Desactiva el Band Stearing tal como te comentaron, reinicia ,siguiendo su manual las bombillas para eliminar los datos de la red que detectaban erróneamente, y acerca lo mas posible las bombillas y el smartphone con la app de vinculación al router para vincularlas, ( Si la señal wifi que reciben no es suficientemente potente no vincularan) así como elimina la red guardada en el smartphone y vuelve a buscar la red 2.4 Ghz correcta desde el mismo, no sea te haya guardado la configuración de la red de 5Ghz que tiene el mismo SSID de la de 2.4 en el smartphone también.
Los dispositivos fomoticos habitualmente tambien disponen aparte del “ modo busqeda”, del “ modo emparejamiento” , es decir crea su propio punto wifi ,que se detecta desde el smartphone en redes wifi, temporalmente y este se vincula con la app de los dispositivos en el propio smartphone, luego este ya los vincula a la red wifi domestica a través del
mismo..
Es una buena opción cuando la señal wifi que reciben del router es baja o esta interferido para realizar el emparejamiento inicial.
En ocasiones vincular dispositivos domóticos a la red wifi 2.4Ghz de invitados también suele resolver el problema de vinculación cuando se resisten a vincularse a la red wifi habitual.
Saludos
Es un problema de compatibilidad con algun tipo de configuración con el router al 200%, dado que siempre tarda 8 segundos en dejar de parpadear, por lo que el dispositivo intenta acceder a la red, pero este no "termina" de darle acceso
- Técnico-Movistar15-07-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Yumvo,
Nos ponemos de nuevo en comunciación contigo al no haber recibido respuesta al ultimo contacto que te gestionamos. Por favor, en caso de que la incidencia que nos omentabas persista, cuando puedas remitenos los datos solicitados previamente para poder comprobar la conexión afectada y ayudarte mejor.
Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro avatar "Técnico-Movistar" de esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar17-07-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Yumvo,
No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta que tengas estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar13-07-2021Responsable Técnico
Hola Yumvo
En primer lugar agradecer toda la ayuda prestada por joselgr03 Para poder revisar desde aquí la configuración del router facilítanos los siguiente datos, por favor:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesarioPara podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.
Un saludo.
Nieves
- joselgr0312-07-2021Yo probé el VDSL
Siento no poder ayudarte mas al respecto, espero que los técnicos de Movistar te den una solución definitiva.
Saludos