Foro

pokepasa
Yo probé el VDSL
15-06-2023
Resuelto

En llamadas, oigo al interlocutor, pero él a mi no

Hola.

Este error es recurrente, y lo que ocurre es que cuando llamo/me llaman, se oye lo que dice el interlocutor, pero lo que digo yo no se escucha al otro lado.

La solución a esto es reiniciar el router y, durante unos cuantos días funciona todo perfectamente, pero al cabo de un tiempo vuelve a fallar de la misma manera. Pueden ser 7 días, o 15, pero acaba fallando.

¿No hay una solución permanente para esto (el firmware está en la última versión oficial)? Porque cuando llamas tu, si ves que no te oyen al otro lado, pues llamas desde el móvil. si tienes prisa, o reinicias si no. Pero cuando te llaman a ti, no puedes hacer eso, y el reinicio tarda sus buenos 5 minutos para levantar todos los servicios.

• Buenas tardes pokepasa 

Lamentamos saber, que persiste tu incidencia. Nos puedes indicar, el teléfono fijo, ¿está conectado directamente a tu router, o una roseta en la pared, por favor?. Hemos procedido a realizar una actuación en la línea, ¿comprueba  si puedes emitir / recibir llamadas de forma correcta, por favor?. Quedamos a la espera 

Un saludo. Silvia

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2023

Buenas tardes pokepasa 

Lamentamos saber, que persiste tu incidencia. Nos puedes indicar, el teléfono fijo, ¿está conectado directamente a tu router, o una roseta en la pared, por favor?. Hemos procedido a realizar una actuación en la línea, ¿comprueba  si puedes emitir / recibir llamadas de forma correcta, por favor?. Quedamos a la espera 

Un saludo. Silvia

pokepasa
    Yo probé el VDSL
    19-06-2023

Pues ha habido que espesperar poco.

Hoy por la mañana ya no se me oía al hablar por el fijo. Tras reiniciar el router, volvía a funcionar correctamente.

¿Alguna otra solución?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2023

Hola pokepasa 

Gracias por tu respuesta. Seguimos pendientes de tu caso. Con cualquier novedad nos vas diciendo.

Un saludo. Oscar. 

pokepasa
    Yo probé el VDSL
    17-06-2023

Hola.

Pues ya he reseteado el router y he restaurado correctamente mi configuración que había guardado previamente.

Ahora esperaré unos 15-20 días, para ver si el fijo sigue teniendo el mismo problema o se ha solucionado con este procedimiento. 

Os comunicaré, y en su caso cerraré la incidencia, el resultado final.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2023

Hola pokepasa 

Los router dan la opción de realizar copia de seguridad de su configuración, pero nosotros no garantizamos su funcionamiento ni damos soporte al tramite ya que es una funciona del propio equipo, no de la línea.

Lo que Movistar te proporciona es el portal Alejandra y la aplicación Smart Wifi para que puedas volver a configurar tu mismo el router una vez que todos los servicios funcionen correctamente.

Un saludo

María José

pokepasa
    Yo probé el VDSL
    15-06-2023
    Hola.

Sí, es ese número.
    Entiendo que si reseteos el router, perderé todas mis configuraciones de puertos e IPs estáticas.

Si hago copia de seguridad y luego del reset la restauro, ¿habrá algún problema?
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2023

Hola pokepasa 

¿La incidencia la tienes en el numero 98*****33?  

Para optimizar el correcto funcionamiento del equipo necesitaríamos que actualizaras el router, para ello si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas.  Te dejo un enlace por si tienes alguna dudas sobre el proceso. Gracias. 

Un saludo. 

María José