En varios fijos DECT no se guarda la identificación de llamada, ayuda [incidencia rarísima Línea Fija]
Tenemos Fibra de Movistar de hace unos 6 años y antes par de cobre Movistar y nunca daban problemas estos fijos DECT.Es un fijo Panasonic DECT RJ-11 Modelo KX-TGC310SP aunque también pone Model KX-TGC312SPB, y se conecta vía radiofecuencia a la otra base Panasonic sin RJ-11: PNLC1060.Se compraron en un pack de 2 fijos DECT Panasonic, sobre 2014.
Siempre funcionaron bien, salía únicamente en pantalla la identificación de llamadas y se guardaban todas en su memoria.
Pero hace unos 11 meses aproximadamente empezó a salir en la pantalla algo así como Identificación oculta en todas las llamadas y no se guardaba nada en memoria.
-También probé otro teléfono fijo DECT diferente que tenía en una bolsa: Motorola, Model: C1001LB+ pero en este sí que ponía sólo como siempre el número en pantalla y ya.Aunque tampoco se guardaba nada en memoria y siempre funcionó.Se compró en 2018, y de hecho siempre funcionó bien en esta Fibra Movistar hasta hace unos 11 meses aprox.También se probó en 2018 en otra Fibra Movistar diferente y nunca dió problemas.
Llamé al servicio técnico Movistar 1002 y la chica me dijo que tenía que hacer unas pruebas en la central OLT.
-Al día después o así, algo arregló pero al 50%: Ya salía en pantalla los números que llamaban en el par Panasonic pero también salía ese texto similar a Identificación oculta...aunque en la vida aparecía eso, únicamente el número de quien llamaba.Y además seguía sin guardarse en la memoria ningún número de ninguna llamada.Y en el Motorola sí aparecía como siempre el número de las llamadas en pantalla como ya dije pero no se guardaba ningún número de ninguna llamada tampoco.
Llamé a Movistar y me dijeron que si aún no funcionaba se tenía que personar el técnico en el domicilio, pero no contesté ese mensaje ya que no había nadie en casa para atender.
-Hoy se han personado 2 técnicos Movistar para cambiar el router de habitación, pero también tenían que arreglar esa incidencia.Ellos me han dicho que estaban únicamente para el cambio de estancia del router, pero yo les he dicho que me dijeron que también arreglarían ese fallo.Han aceptado, pero me han dicho que en su Fijo Movistar iba perfecto y se guardaba en memoria, aunque yo no lo he comprobado.Era un fijo Movistar con cable.Total, me han dicho que era problema mío.
Es extraño, porque en ese par fijo DECT Panasonic y en el DECT Motorola no es posible actualizar el firmware y siempre funcionaron antes.Yo creo que no se guarda nada en la memoria en ambos, porque en el par Panasonic hay la mitad de la señal como Identicación oculta y la otra con el número correcto, y entonces hace que en todas las llamadas sea como si llamaran con número oculto.
Ahora mirando los números de incidencia y avería parecer ser que los cancelaron (cerraron la incidencia), pero yo sólo pedí que vinieran otro día.Sólo estaba para hoy el pedido de la instalación.
-Es seguro lo que me han dicho los 2 técnicos? Es posible que vengan otro viernes sin coste para comprobarlo? No lo podéis arreglar desde la central?
Por cierto les he dicho si podía comprar un fijo Movistar de los últimos pero me han dicho que ya no se vendían.Como las tiendas dan 30 días para devolver el producto y este error me escama, me recomendáis algún fijo de lo más nuevos posibles y que sean un par de 2, uno con RJ-11 y otro enlazado por radiofrecuencia sin RJ-11 y que funcione seguro con Fibra Movistar y que se guarden las llamadas en memoria y que salga la identificación de llamada en pantalla? Marca y modelo? No deberían funcionar bien ese par DECT Panasonic de 2014 y el DECT Motorola de 2018 o son antiguos/incompatibles actualmente?
-Añadir que ahora mandaré un MP a: Técnico-Movistar Responsable Técnico, John.Es de estos foros Movistar.Si es necesario que le dé todos los datos a alguien diferente por MP, decid. [-Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.-Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.-Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico).Y también les voy a mandar el número de incidencia y el de avería y el pedido de la instalación de hoy.]
Gracias por todo!
Decir que me llamó un robot hoy, pero marqué que aún no lo había probado si se había solucionado la falla, se ve que estaban intentando solventarlo en remoto desde la central.Cuando probé que seguía ocurriendo lo mismo, llamé al 1002 para decir que persistía el error, como me aconsejó la llamada automatizada.Entonces me atendió un agente y quedamos con los técnicos para este próximo viernes de nuevo.
-Sorpresa de última hora: He probado un tercer dúo Panasonic, comprado en pack de 2 en 2014.Es otro Fijo Panasonic DECT con la base con RJ-11 Modelo KX-TGB210SP aunque también pone Model KX-TGB212SPW y se conecta por radiofrecuencia a la otra base Panasonic DECT sin RJ-11: PNLC1059 y...en este modelo aparte de funcionar la identificación de llamadas en pantalla se guardan todos los números de los que llaman en memoria! Funciona!
-Es inaudito porque el primer dúo Fijo DECT Panasonic que dije de 2014 y el segundo terminal Fijo DECT Motorola de 2018 siempre funcionaron y se han tratado perfectos.Pero ahora he probado este tercer dúo Panasonic de 2014 y sí va todo correcto.No me explico cómo han podido dejar de funcionar de hace unos 11 meses en dichos 2 modelos distintos la capacidad de guardar en memoria los números que han llamado, siempre ponía algo así como Identificación oculta.Además el Motorola estaba guardado en una bolsa y siempre funcionó.Y añadir que en ninguno de estos 3 modelos distintos se puede actualizar el firmware.
-Bueno, la cuestión es que acabo de llamar al 1002 y la teleoperadora me ha dicho que si con el tercero funciona OK que me cierra la incidencia, y ya está cerrada.Le he dicho que si quiere que vengan ese día, pero me ha comentado que no es necesario.
No he podido probar en una línea diferente si van esos 2 fijos diferentes actualmente, pero el Motorola se usó en 2 Fibras diferentes Movistar contando la actual y siempre fué bien.
Increíble.