Foro

TheGrosso94
Más integrado que la RDSI
05-06-2026

Error al actualizar el firmware de mi Wifi 7

Hola,

Estoy teniendo todos los problemas que se comentan en este foro con el nuevo router WiFi 7 y, por lo que he leído, la nueva versión del firmware, la GL_g1.16_R8316_V2.16, debería corregir buena parte de ellos.

El problema es que, por más que lo intento, el router no se actualiza y sigo con la versión GL_g1.11_R8316_V2.11.

He probado lo siguiente:

• Reiniciar el router.
  • Hacer un reinicio de fábrica.
  • Llamar al 1002, aunque no tengo claro que entendieran exactamente lo que les estaba pidiendo.

Pero no hay manera de que se actualice.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de forzar la actualización o alguna solución para este problema?

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-06-2026

Buenas TheGrosso94​ 

No tengo claro de donde salen esas afirmaciones o noticias, hace pocos días otro usuario puso el mismo mensaje que tú, y no es cierto:

Solicito actualización a firmware GL_g1.16 en Router Smart Wi-Fi 7 (RTF8316VW) | Comunidad Movistar - 5341928

Te copio y pego lo que le puse al compañero:

La 2.16 únicamente se quema en fábrica, no hemos visto aun ninguna unidad 2.16 actualizada. Existe una 2.16GA que podría estar en fase de despliegue lento, y una 2.17 que empezaron a distribuir hace poco, pero parece que se ha detenido la cosa. 

A ver, la forma real de actualizar el Router con seguridad es reseteándolo, si aun así no se actualiza es porque Movistar no la tiene aun despliegue total, y si es así no es por capricho, sino precisamente por estabilidad. Si actualmente fueses llamemos "segura" completamente, ya todos la tendrían desplegada... y no es así, de hecho como ves hay una buena mezcla ahora mismo. Lo cierto es que la versión llamemos oficial y limpia a día de hoy sigue siendo la 2.11, con una tentativa hace días de la 2.17 que parece se ha paralizado.

En cualquier caso, te digo, las mejoras/cambios de la rama 2.16+ son por otras cuestiones, no por estabilidad u otros. La versión 2.11 es en esencia igual de estable a efectos generales. La pregunta en tu caso particular sería que "inestabilidad" haces alusión, si es por cable (lo dudo) o por WIFI (lo más probable). Si es lo segundo, por lo general una buena configuración del Router y una buena estructura de tu propia red es la medicina que realmente necesitas.

Es cierto que, como es lógico, en versiones 2.16+ se solucionan algunos bug reportados, pero no existe en absoluto lo que dices de problemas generales que se tienen, eso no es así. El 99% de todos los problemas WIFI que se tienen es por la propia red de uno mismo y/o de como tiene configurado el Router. Sí, el Router podría haber venido con una preconfiguración menos agresiva y fomentando más la estabilidad a la velocidad, pero nada que no se pueda corregir configurando los ajustes WIFI y teniendo una red en casa sana

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2026

Hola TheGrosso94 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono asociado al contrato.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Daniela.