Foro

jddlope666
Más integrado que la RDSI
31-03-2025
Resuelto

Establecer IP fija en Router Askey RTF8225VW

Hola, me acaba de llegar este router, pero no veo dónde poder asignar IPs fijas a diferentes dispositivos (según su MAC). Supuestamente, debe poder hacerse desde la cofiguración avanzada, pero a mí solo me sale, en LAN setting, en IP interface, esto:

y en LAN DHCP esto:

No aparece por ningún lado la opción Static Leases que otros usuarios comentan...

Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo.

• Buenas jddlope666 

Está puesto en este mismo foro bastantes veces compañero. A pesar de que tus imágenes no pueden verse aun porque no están habilitadas, tu problema será posiblemente que no estás seleccionando el servidor DHCP en la lista que debería de aparecer en LAN DHCP. Seguramente te aparezca ahí una lista de 3 con un índice cada uno. Pinchando en cualquiera de ellos accede a la configuración del servidor DHCP en cuestión.

Existen 3 porque los HGU aplican 3 rangos diferentes dependiendo del dispositivo que sea. Accede al que por defecto asigna IPs en el rango 33 al 199, y ahí añades los leases estáticos que quieras.

Un saludo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2025

Hola  jddlope666 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

Un saludo. 
    Iván. 

jddlope666
    07-04-2025

Hola, sí, lo de las IPs estáticas ya funciona.

Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

Hola jddlope666 

Vemos que ha marcado este hilo como resuelto. Por favor, confirme si su servicio está funcionando adecuadamente

Un saludo, Camilo C.

jddlope666
    04-04-2025

Hola, sí he podido establecer las IPs estáticas que quería gracias a la ayuda de Theliel. Me puedo conectar a Internet con el router nuevo, pero no me deja volver a entrar en la página de configuración (192.168.1.1) por más que refresco y reinicio. No sé por qué será.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

Hola jddlope666 

Continuamos al pendiente de tu caso, ¿Has realizado la configuración mencionada? en caso de que hayas realizado las comprobaciones y el problema este resuelto, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

jddlope666
    02-04-2025

Hola, muchas gracias por su respuesta. Lo voy a probar, ya que quité el router nuevo y sigo con el viejo, y ya le digo. Para mí que lo intenté, pero mi memoria es frágil. En la segunda imagen que he subido se ven las LAN DHCP y un numerito clicable. Estoy seguro que cambié una de ellas y la incrementé desde la 20 hasta la 200, en lugar de la 33 a la 199, pero creo que no pude ver las static lease. Pero mañana lo intento e informo por este cauce. 

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

Hola jddlope666 

Gracias a Theliel por su ayuda en esta consulta. 

¿Has podido comprobar realizar la configuración con la información que te han mencionado anteriormente? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-04-2025

Buenas jddlope666 

Está puesto en este mismo foro bastantes veces compañero. A pesar de que tus imágenes no pueden verse aun porque no están habilitadas, tu problema será posiblemente que no estás seleccionando el servidor DHCP en la lista que debería de aparecer en LAN DHCP. Seguramente te aparezca ahí una lista de 3 con un índice cada uno. Pinchando en cualquiera de ellos accede a la configuración del servidor DHCP en cuestión.

Existen 3 porque los HGU aplican 3 rangos diferentes dependiendo del dispositivo que sea. Accede al que por defecto asigna IPs en el rango 33 al 199, y ahí añades los leases estáticos que quieras.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2025

Hola jddlope666

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te informamos que nuestro servicio se enfoca en la configuración básica del router para garantizar una conexión a Internet estable y funcional. Esto incluye la configuración de la red Wi-Fi, la contraseña y la conexión de dispositivos. No realizamos asesoramientos sobre configuraciones avanzadas como apertura de puertos avanzados o IPS, VPN o servidores DHCP.

Si necesitas realizar configuraciones avanzadas en tu router, te recomiendo consultar desde la puerta de enlace, en la pegatina de tu equipo encontraras el usuario y contraseña. También puedes contactar a un técnico especializado en redes para que te asesore de manera personalizada.

Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda con algo más, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Randy.