Foro

arcadi1988
Yo probé el VDSL
02-01-2018
Resuelto

Estafad@ contratacion Radio + Fusion

Buenas tardes,

El 10 de diciembre contraté Movistar Radio (hay grabación de voz de dicho contrato) porque no había lugar en la centralita de la urbanización para poder adquirir ADSL normal y porque con el Pack Fusión no podían asegurar la velocidad adecuada de conexión.

El 15 de diciembre vino el instalador y nos montó un router ADSL de cobre normal, la sorpresa fue que con las comprobaciones realizadas (sin wifi, por ethernet y un solo PC) la velocidad punta es de 1,5Mb y normalmente es de 0.8Mb, insuficiente para nuestro trabajo. La misma tarde llamé al 1004 porque nos pusieron un router normal y la velocidad era insuficiente, ya que me siento realmente [....] después de perder tiempo de mi empleo y ver que se instalan cosas que no he contratado. El técnico del 1004 nos aseguró que a los tres días hábiles de trabajo (18, 19 y 20) nos llamaría un instalador para hacer un cambio porque no se podía permitir esta velocidad.

La semana siguiente, la del 18-20, llamé varias veces al 1004 porque no recibía dicha llamada del instalador. La respuesta después de muchos toreos por parte de los técnicos y de los asesores fue que durante el mes de diciembre se realizaría el cambio.

Hoy, 2 de enero del 2018, ningún técnico/instalador/asesor nos ha llamado para hacer dicho cambio o darnos explicaciones de lo sucedido.

Queremos una respuesta durante 48 horas ya que necesitamos un mínimo de velocidad para trabajar, si no es así nos daremos de baja.

Adjunto captura de pantalla del test de velocidad de Movistar.

Muchas gracias.

• Hola arcadi1988

Fusión radio o Movistar radio solo se instala en los casos en los que no hay nada de cobertura de cobre ni fibra óptica, en tu caso llegan 3 Megas y se considera suficiente para no hacer ese tipo de instalación. La respuesta a las siguientes preguntas no la hay , no hay solución alternativa por nuestra parte , por lo que lamentamos no poder ayudarte más. Cuando hiciste la contratación no se te informaría correctamente y te pedimos disculpas por ello.

Saludos Elizabeth b.

20 Respuestas

arcadi1988
    Yo probé el VDSL
    04-01-2018

Perfecto, gracias por tu ayuda.

Espero respuesta del Foro Comercial.

Jon-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-01-2018

Como comprenderas, desde el foro técnico te puedo aclarar el porque no se puede ofrecer mayor velocidad pero no puedo responder a ninguna de las otras 3 preguntas, por ello derivo nuevamente al foro Comercial por si ellos te pueden dar respuesta.

Siento no poder ayudarte.

arcadi1988
    Yo probé el VDSL
    04-01-2018

Vale, ahora Jon-Movistar ya has DESCRITO tecnicamente el problema de porque contrate de buen principio Movistar RADIO + FUSION. Pero no me has dado ninguna solución.

1. ¿Qué solución me dais a que me habéis dado un producto que no he contratado?

2. ¿Qué solución me dais a una factura de un producto que no he contratado?

3. ¿Qué solución me dais a una baja velocidad de un producto que no firmé por voz?

Aún no se me han dado respuesta a estas tres preguntas en este foro.

Jon-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-01-2018

Buenos días arcadi1988

Debido a la distancia desde tu domicilio a la central, no se puede ofrecer mayaor velocidad a tu conexión.

La medidas de sincronismo de tu router son las siguientes y no se puede aumentar.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

arcadi1988
    Yo probé el VDSL
    04-01-2018

Estoy muy de acuerdo que se atiende por orden de consulta, que se hace con la mejor agilidad posible e infinitos etcéteras. La “Comunidad Movistar” es mi última oportunidad, porque ni por 1004 ni las tiendas Movistar me dan más información.

Pero poneos en mi lugar, des del 15 de diciembre estoy esperando una llamada para que me cambien un producto que no he contratado, y la factura la tendré que pagar SI o SI.

• Hola arcadi1988

El foro no es un canal de atención inmediata, el tiempo estimado de respuesta está en unas 48 horas más o menos, que puede aumentar o disminuir en función del flujo de consultas que tengamos, ya que se atiende en orden de publicación. No obstante tratamos de ser lo más ágiles posible, para que espereis, cuanto menos mejor.

Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a pasar tu consulta a los compañeros del foro técnico para que vean lo que sucede con la gestión que nos indicas.

Un saludo

Vero

arcadi1988
    Yo probé el VDSL
    04-01-2018

36 horas y solo se han pedido los datos...

arcadi1988
    Yo probé el VDSL
    03-01-2018

Datos enviados.

Gracias