Foro

Avatar de JVM 7
JVM 7
Yo probé el VDSL
16-08-2025
Resuelto

Estoy pagando 600mb de fibra y no recibo ni 100

Buenas tardes,

Vamos a ver señor@s,

Llevamos días recibiendo menos de 100mb, de 600mb contratados, además de continuos microcortes que desconfiguran equipos.

Espero una rápida solución y el consiguiente descuento en factura, como es de costumbre.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    02-09-2025

    Hola JVM 7 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Agradeceríamos que en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                            

     

    Un Saludo, Alexander.

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JVM 7
    JVM 7
    Yo probé el VDSL
    16-08-2025

    Hola amigo,

    Entiendo perfectamente lo que me dices; soy ingeniero en el tema....

    Todas mis conexiones, equipos, switchs, cables, etc que utilizo son Gigabits.

    Como he dicho, el problema es reincidente en la zona desde hace tiempo y todas estas caidas se deben a la mala infraestructura de la central, que están reparando, reemplazando cada 2x3, etc..y afecta a comercios, bancos, particulares,etc.

    Por último, abrí incidencia y lo resolvieron pero, como he dicho, esperaré unos días porque el problema es recurrente, tanto en fibra como en móviles y telefonía fija.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-08-2025

    Buenas JVM 7 

     

    Si te da exactamente el valor que te digo, no es que sea profeta ni nada por el estilo, con total independencia de los problemas que hayas podido tener previamente, ese problema no tiene nada que ver ni con el Router ni con la línea, es debido o al cable o al equipo, que está enlazando a una velocidad de FastEthernet en vez de GigaEthernet con el Router. Y eso lo sabemos por ese número redondo y mágico.

     

    Para poder romper esa barrera, no vale con un enlace FastEthernet, sino que se debe de enlazar al Router con 1Gbps. Si te vuelve a pasar, mira la velocidad de enlace del adaptador, pondrá casi con toda seguridad 100Mbps y no 1Gbps. Por lo general, la causa más común es un cable mal crimpado, la segunda causa más común es un adaptador del equipo que o no soporta enlaces de 1Gbps o un problema de drivers/software está interfiriendo en ello (planes de energía, suites de seguridad y otros). La tercera causa más común es en conexiones no directas, es decir un AP/Switch/PLC... por medio, que o no posee interfaces GigaEthernet o el segundo segmento de cable es el que está mal (Si te conectas a través de uno intermedio son dos cables, el tuyo al Switch por ejemplo y del Switch al Router). 

     

    En definitiva... ese número mágico nos lo está chivando 🙂

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2025

    Hola JVM 7 

     

    Gracias a Theliel por el aporte a la comunidad. 

     

    Comprendemos tu situación y queremos asistirte. Por favor, confírmanos si el número 920XXXX54 está asociado a tu línea de segunda residencia. De ser el caso, necesitamos la dirección de la vivienda para continuar.

     

    Por tu seguridad, envíanos esta información a través de mensaje privado. Para hacerlo, coloca el cursor sobre nuestro nombre de usuario, "Técnico Movistar", y verás la opción para enviar un mensaje privado. Cuando recibamos tus datos, te informaremos lo antes posible.

     

    En cuanto a las incidencias de velocidad, te recomendamos las siguientes acciones:

    • Reiniciar el router.
    • Verificar la capacidad de la tarjeta de red de tu equipo para la velocidad contratada.
    • Asegurar que el cable de red sea categoría 5e o superior.

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Omar S. 

  • Avatar de JVM 7
    JVM 7
    Yo probé el VDSL
    16-08-2025

    Si, efectivamente, 93,94,98....

    Las medidas como siempre, por cable sin más dispositivos, directamente al ordenador.

    A ver, llevamos abriendo hilos desde hace algunos años, después de instalar fibra en segunda residencia y, que en esta zona, hay cortes constantemente. Ya es conocido por todos vosotros.

    Ahora después de abrir incidencia, parece resuelto.

    Dejaré unos días este hilo porque estoy seguro volverá a suceder, como es habitual.

    Gracias 

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-08-2025

    Buenas JVM 7 

     

    Cuando dices que no llegas ni a 100Mbps, cuanto es exactamente? Son 93-94MBps por un casual? Las lecturas son realizadas con cable o por WIFI, o indistintamente?

     

    Por otro lado, tienes algún dispositivo de red intermedio además del Router, tales como Switch, AP, Repetidores, PLC...

     

    Saludos.