Foro
Confundes pérdidas de rendimiento por interferencias con un cuelgue crítico de software. Que una red saturada vaya más lenta es física; que el tráfico caiga a 0 Kbps, la Capa 3 se muera y el log lance un error dev_mac_addr is invalid es un bug de código.
Si fuera un problema del "entorno real de mi casa", el Pixel fallaría exactamente igual al compartir las mismas interferencias y el mismo router. Y para zanjar el debate de si es 'compatibilidad o entorno': la propia ingeniería de Xiaomi ya me ha confirmado por e-mail que se trata de un fallo de software en el Driver HAL (Reorder Buffer) de HyperOS.
Por mi parte doy el tema por cerrado, ya que la incidencia está en manos de los desarrolladores de ambas marcas, que es donde debía estar.
Buenas ukue
No confundo nada compañero. Ojalá una red saturada lo que produjese fuese únicamente una red más lenta, nada más lejos. Saturaciones e interferencias son la primera causa de inestabilidad <-> Cortes de cualquier dispositivo WIFI, tener mejor o peor velocidad es un problema secundario de esto, y mucho menos problemático. Y esto en MLO tiene un impacto muy superior.
En cualquier caso, si como dices es un problema exclusivamente que te sucede con un terminal concreto y el propio fabricante ha dicho que es culpa suya... poco más que decir por aquí, nos alegramos que esté en vías de solución por parte de Xiaomi.
Saludos.
- ukue08-08-2026Yo probé el VDSL
parece que lees selectivamente. El problema es de ambos. como ya te he dicho hay dispositivos q pueden lidiar con el colapso del router y otros no pero en primer lugar el router no debería hacer eso. que luego cada fabricante de smartphone tenga q afinar la tolerancia a estos errores es otra cosa. son dos problemas aquí.
- Técnico-Movistar14-08-2026Responsable Técnico
Hola ukue
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- ukue14-08-2026Yo probé el VDSL
No. Sigo esperando a que arreglen estos problemas con un nuevo firmware.
- Theliel08-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas ukue
No es selectivo compañero, simplemente repito lo que has comentado tú mismo:
"...fallo de software en el Driver HAL (Reorder Buffer) de HyperOS"No están diciendo que se lleven mal uno con el otro por cualquier tipo de problema de compatibilidad ni nada por el estilo, te están diciendo, sea verdad o no, que tienen un fallo con HyperOS propio.
No son pocos dispositivos los que tienen problemas con MLO en general, no dependiendo del Router, en general, por como he dicho anteriormente lo complejo/problemático que resulta. El caso de Apple es bien sonado también, ahora mismo no sé si habrán avanzado algo la verdad, hace tiempo que no miro, pero no era raro en sus foros de soporte ver lo mismo una y otra vez.... y con el Router que fuese.
Como ya he dicho, eso no quiere decir que un Router no pueda tener el propio Driver más o menos afinado para un entorno generalizado. Claro que sí!! El problema es que con WIFI nada sale gratis, si tiras de la cuerda hacia un lado, por el otro lado se queda más corta. Si primas A, es a costa de B.
Con el HGU7 en particular, y está lejos de ser perfecto, en cuanto a MLO se refiere no he encontrado grandes problemas de su implementación... y no te hablo de probarlo en un par de dispositivos precisamente. Los problemas de MLO del HGU, no obstante, son los mismos que tiene cualquier otro: Más del 90% de las veces tendrás problemas por tu propio entorno, usar MLO sin la banda de 6GHz no tiene prácticamente sentido alguno, es contraproducente, y en aquellos Router que sí tienen disponible la banda de 6GHz, el uso es marginal debido a la baja penetración de la banda de 6GHz.
Puedo estar equivocado?? Totalmente, el tiempo terminará por aclararlo todo por suerte, pero por ahora a los hechos me remito, cualquier foro de soporte de cualquier fabricante verás problemas con MLO con A, con B, con C... no es algo desconocido en ningún foro que se hable de WIFI, sin importar dispositivos.Que dentro de X años todo ha madurado enormemente y MLO y otras tecnologías WIFI que actualmente están un poco en el cajón empiezan a tener su gran importancia? Ojalá, pero sigo diciendo que mientras se mantengan los niveles de potencia actuales en la banda de 2.4GHz, dudo enormemente que pueda llegar a ser una realidad. Ya veremos.
Y lo mismo llevo diciendo varios años con MU-MIMO, OFDMA y otros, los cuales de nuevo a nivel práctico no se usan por las condiciones ideales que requieren... y estos llevan ya bastante más años implementados y soportados.
Saludos.