Foro

JENA
Mi vida cambió con el ADSL
04-08-2026

Incompatibilidad Router Wi-Fi 7 y tarjeta MediaTek MT7925 (Se degrada a Wi-Fi 6 / ax)

Hola, buenas tardes.

Acabo de instalar la fibra de 10 Gbps con el nuevo Router Smart Wi-Fi 7 de Movistar. Tengo un problema de compatibilidad inalámbrica con uno de mis dispositivos principales.

Dispongo de un portátil Asus Zenbook S16 con la tarjeta de red MediaTek Wi-Fi 7 MT7925. A pesar de que el equipo soporta Wi-Fi 7 (802.11be), el router de Movistar lo fuerza a conectarse bajo el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax). Debido a esto, la velocidad en Speedtest se queda limitada a un techo de unos 1400 Mbps de bajada. Subida de unos 2100 Mbps.

He comprobado que la línea y el router emiten correctamente Wi-Fi 7 porque en una tablet Samsung Galaxy Tab S11 Ultra de última generación sí obtengo 2600 Mbps de descarga con total estabilidad.

Los drivers de la tarjeta MediaTek del portátil están completamente actualizados a la última versión oficial. He leído en esta misma comunidad que se trata de un problema conocido de compatibilidad con el firmware/MLO del router con los chips MediaTek.

¿Podrían revisar mi línea y forzar de forma remota la última actualización de firmware disponible para mi router que corrija esta negociación?.

Quedo a la esperen de que un moderador me abra canal privado para facilitarle mis datos de titular y teléfono. Muchas gracias.

2 Respuestas

JENA
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2026

Sí. Podéis revisarlo cuando queráis. Mi número de teléfono fijo es ese.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2026

Hola JENA 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio con tu ordenador. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 976***160?

Un saludo, Daniela.