Foro

Avatar de SpasSeat
SpasSeat
Yo probé el VDSL
15-12-2023
Resuelto

Decodificador UHD incompatibilidad HDMI

Si conecto el decodificador UHD Movistar + a la barra de sonido HW-Q990C me sale el siguiente pantallazo, si conecto la PS5 y la nvidia shield tv todo va perfecto, los cables HDMI son certificados 2.1.

 

  • Precisamente por lo que expuse anteriormente. Su barra de sonido en su HDMI IN no porta el protocolo para evitar restricción de contenidos UHD (4K) , denominado HDCP en versión V2.2 o superior

     

    Cuando el Descodificador trabaja en resolucion 1080 HD este protocolo NO INTERVIENE, de ahi que si permita el paso de imagen a través de la barra de sonido sin dificultad, pero cuando el descodificador trabaja en  resolución 2160 es decir UHD(4K) activa dicho protocolo HDCP V2.2 y la barra queda filtrada al paso de la señal puesto que no su HDMI IN de su barra no posee  dicho protocolo HDCP V2.2 o superior.

     

    Saludos

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2023

    Hola SpasSeat 

     

    Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2023

    Hola SpasSeat.

     

    Por la información que nos has enviado de Samsung y como bien te ha indicado joselgr03 (al cual volvemos a agradecer su aportación), se trataría de una incompatibilidad entre el descodificador y tu barra de sonido por los protocolos de seguridad de contenidos que utiliza uno y otro. ¿Podemos ayudarte en algo mas?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    19-12-2023

    Precisamente por lo que expuse anteriormente. Su barra de sonido en su HDMI IN no porta el protocolo para evitar restricción de contenidos UHD (4K) , denominado HDCP en versión V2.2 o superior

     

    Cuando el Descodificador trabaja en resolucion 1080 HD este protocolo NO INTERVIENE, de ahi que si permita el paso de imagen a través de la barra de sonido sin dificultad, pero cuando el descodificador trabaja en  resolución 2160 es decir UHD(4K) activa dicho protocolo HDCP V2.2 y la barra queda filtrada al paso de la señal puesto que no su HDMI IN de su barra no posee  dicho protocolo HDCP V2.2 o superior.

     

    Saludos

  • Avatar de SpasSeat
    SpasSeat
    Yo probé el VDSL
    19-12-2023

    Pues nada .... a ver donde esta el problema

    Si pongo el decodificador en 1080 me funciona perfectamente pero en 4K me salta el error, entiendo que es un problema del decodificador UHD de Movistar 

     

     

  • Avatar de SpasSeat
    SpasSeat
    Yo probé el VDSL
    18-12-2023

    Me he puesto en contacto con Samsung y estoy a la espera de respuesta.

    Si pongo en manual la resolución en 1080 me funciona perfectamente el decodificador UHD en la barra pero si lo fuerzo a 4k me sale la pantalla de advertencia. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2023

    Buenas tardes SpasSeat,

     

    Vemos que has sido asesorado por joselgr03, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿has tenido la posibilidad de comprobar las opciones que te indica, por favor?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    15-12-2023

    SpasSeat 

     

    Verifique en las especificaciones de la barra de sonido si el HDMI IN donde conecta el Decodificador incorpora el protocolo de restricción de contenidos UHD ( 4K) , HDCP V2.2 o posterior de no incorporarlo las resoluciones de señal UHD ( 4K) serán filtradas.

    Para descartar que este fuese el problema haga una prueba, conecte el  Decodificador sl TV, en Ajustes-Modo de Pantalla del menú del Deco y baje la resolución a 2080 HD, ahora pruebe a conectarlo ala barra de sonido, si permite visionar la imagen, seria presumiblemente el problema de lo que he comentado del HDCP 2.2

     

    Ah y por normativa impuesto por los creadores de contenidos UHD(4K) TODOS los Decodificadores, reproductores etc que transmiten estos contenidos están obligados como lo están los UHD de  de Movistar a incorporar dicho protocolo

     

    Saludos

  • Avatar de SpasSeat
    SpasSeat
    Yo probé el VDSL
    15-12-2023

    Si el decodificador se conecta directamente a la TV funciona perfectamente en UHD, en la barra de sonido no, y no es precisamente barata, es la tope de gama de samsung, y esta todo revisado, creo que puede ser una incompatibilidad del decodificador, mi pregunta es la siguiente ¿hay diferentes versiones del decodificador UHD de movistar? Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2023

    Buenas tardes SpasSeat 

     

    Nos puedes indicar, si conectas el decodificador directamente a la televisión ¿te aparece el mismo mensaje, por favor?. Quedamos a la espera 

     

    Un saludo. Silvia