Foro

Albloux
Yo probé el VDSL
14-01-2016
Resuelto

Decodificador sin hdmi

Buenas tardes,

Hasta hoy venia disfrutando del servicio de Movistar + a través del descodificador satelital pero me ha surgido un inconveniente.
Finalmente he cambiado mi TV con más de 14 años (aún funciona) por una Smart TV y ahora resulta que los televisores actuales no traen conexión Scart (euroconector) mientras que el deco (que también tiene un diseño de hace bastantes años) no trae salida HDMI por lo que me resulta imposible conectar el descodificador a la tele y por ende usar el servicio de Movistar +.

Me urge el cambio de deco por uno más actual que tenga salida HDMI. ¿Podéis ayudarme, por favor?

Saludos,

M. Alberto G.
  • Hola Albloux :

Perdón por la espera.

Es raro que tu tv no tenga forma de conectar dispositivos con la conexión de euroconector, ya que muchas, no tienen dicha entrada como tal, pero te vienen con un adaptador a euroconector.

Otra opción es conectarlo por el cable de componentes.

¿Qué modelo de televisor es?

En cuanto a los decodificadores de Satélite, no tienen salida HDMI, salvo que sean los decos que se ponen con el servicio IPLUS.

Un saludo, Miguel.A. :catwink:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico.Global-Movistar
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-02-2016

Hola Albloux :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2016

Hola Albloux :

Intentaré resolverte las dudas.

1.- Desde aquí desconocemos si la TV trae decodificador de Satélite.

Eso tendrías que mirarlo en las especificaciones de la TV.

Ahora bien, en el hipotético caso de que tenga un deco satélite, no podrías ver los canales de Movistar+, ya que estos canales, van codificados y necesitas la tarjeta que tiene el deco satélite que tienes.

Al menos, eso es lo que tenemos notificados.

En un símil, serían como cuando había canales TDT de pago, que aunque el TV te los sintonizara, necesitabas una tarjeta para decodificarlos.

2.- IPTV es la TV que va por conexión de cobre o fibra. Igual que tu tienes un deco satélite, que necesita parabólica para poder ver la TV, los deco IPTV, se conectan al router y la TV se distribuye por la conexión a internet.

IPTV es la TV estándar y más extendida de Movistar hata la fusión con Digital+.

3.- Movistar TV ready es una aplicación que traen determinados televisores Samsung, que conectandolos por cable al router, y contratando el servicio, no es necesario el deco físico de IPTV.

En tu caso, como la TV va por satélite, aunque te aparezca la aplicación en la TV, no puedes usarla.

De todas formas, esta es la web del producto, por si necesitas más información.

4.- En cuanto a la conexión de la TV con el deco actual, es raro que no tenga un conector/conversor para Euroconector o RCA.

Las entradas RCA son roja, blanca y amarilla.

En cuanto al euroconector, ¿no te entró en la TV un cable con una conexión euroconector y la otra parecida a un HDMI?

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

Albloux
    Yo probé el VDSL
    26-01-2016
    Hola,

Puedes explicarme qué servicio es el ITPTV y el TV Ready??

Son de Movistar?? En qué consisten y cuáles son los costes??

Saludos
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-01-2016

Hola @Albloux

Te informo que el servicio de Satelite no dispone de la opcion de usar el desco interno del TV como lo tiene la opción de ITPTV al contratar TV Ready. Las dos opciones disponibles que hay seria que compraras un cable convertido HDMI a Euroconector, pero solo podrias ver los canales en SD o contratar desco con IPlus que tiene conexion HDM. El coste mensual de este desco es de 11.20 Euros IVA incluido y tiene una cuota de alta de 25€+ IVA.

Saludos!!!

Albloux
    Yo probé el VDSL
    14-01-2016
    Por cierto, la televisión tiene en el menú para comer canales la opción de conectarlo a la antena satélite y configurarlo como "Digital +". Que hace falta para he se usó de esta configuración?? De esa forma podría prescindir del deco ya que el TV trae uno propio
    Albloux
    Yo probé el VDSL
    14-01-2016
    Hola,

Es una Samsung UE55JS8000. La he puesto en marcha y tengo en mis manos todos los accesorios que traía y ninguno serviría para conectar el deco.

Saludos,

Alberto
  • Hola Albloux :

Perdón por la espera.

Es raro que tu tv no tenga forma de conectar dispositivos con la conexión de euroconector, ya que muchas, no tienen dicha entrada como tal, pero te vienen con un adaptador a euroconector.

Otra opción es conectarlo por el cable de componentes.

¿Qué modelo de televisor es?

En cuanto a los decodificadores de Satélite, no tienen salida HDMI, salvo que sean los decos que se ponen con el servicio IPLUS.