Foro
Buenas maribelfibra300
Si lo has entendido más o menos bien compañero, te aseguro que no daría lugar a cobrar X por facturas o contratar más personal o de otro tipo. El problema no tiene nada que ver ni con personal, ni con lo que te cobren a ti.
Por un lado, cuando alguien dice que el ISP o el servicio que sea le cobra X (un valor que sea), se olvida que ese X no son X en ganancia. Tan solo un % muy pequeño de ese X son realmente ganancias. Importa bien poco que pagues 100, 200 o 500, creer que por eso se van a tener más o menos derechos en cuanto a limitaciones técnicas... pues va a ser que no.
Respecto al personal, creo que no ves claro como funciona la cosa.
Tenemos una tríada de elementos aquí que interaccionan unos con otros... pero esos 3 son igualmente independientes.
Router y Firmware: Movistar no hace la firmawre de los Router. Tenemos por lo general los HGU de Mitrastar y Askey, dos fabricantes de hardware, que son los que obviamente crean y mantienen las firmware. Sí, Movistar les da una serie de características, funcionalidades y otros que tienen que tener implementados, pero Movistar no implementa nada en ellos. Es más, como es lógico, los ingenieros o desarrolladores de software de la firmware de Mitrastar no son los de Askey. Incluso mismo fabricante y diferentes modelos tienen firmwares diferentes. Además tienen ciclos de actualización diferentes, puesto que tienen bugs diferentes, limitaciones o peculiaridades diferentes, etc etc etc.
App:
Con la APP tenemos el mismo problema. Tenemos dos plataformas totalmente diferentes, iOS y Android. Aquí si te soy totalmente sincero no tengo claro quien las desarrolla, pero te aseguro con cierta seguridad que quien lo hace para Android no es el mismo que quien lo hace para iOS. No sé si será personal concreto de Movistar o no.
Servidores:
Lo mismo, seguramente aquí sí son trabajadores y personal de Movistar quien crea la plataforma completa de ellos. Eso está muy bien, pero ellos no son los mismos que los que están en el desarrollo de Android/iOS y menos aun de las firmwares del Router.
Todo ello genera al final un problema importante. Puesto que por buena sintonía que exista entre la tríada, cualquier cambio realizado en cualquiera de ellos con un impacto algo más importante, deja la app sin funcionar durante un tiempo determinado. A veces es el tiempo que tardan las otras dos partes en ponerse al día, a veces es un fallo de una de las partes que tiene que resolver...
----------
Cuando apareció la App por primera vez lo dije. No será nunca un modo efectivo y eficiente de gestionar el Router, demasiados actores. La mejor prueba que tienes de ello es el propio mercado. Vete a cualquier fabricante de Router importante del mercado, y mira la implementación (si es que tienen) de apps. En el mejor de los casos pasan de forma indiferente por lo poco que pueden añadir, y eso que hablamos de aplicaciones que lanza el mismo fabricante que hace el Router y firmware. Y además, en esos casos, tampoco se depende de un tercero para la conexión al Router.
Dicho de otro modo... si realmente fuese tan sencillo, útil y demás, a día de hoy todos los fabricantes importantes de dispositivos de red tendrían su aplicación de gestión integral. Y no es así, y los que la tienen su utilidad es más que cuestionable.
Bien pues aquí estamos en un escenario mucho peor. Entiendo que Movistar animado de intentar dar una herramienta simplificada de configuración del Router haya querido lanzar la aplicación en su día. El problema es que para que fuese realmente factible tendrían que tener un paradigma absolutamente diferente al actual. Tendrían que pagar para que les diseñasen a medida el hardware que fuese, crear ellos una plataforma, un SDK global para todos sus dispositivos y mantenerlo actualizado, tener en el mismo equipo una parte encargada de las aplicaciones y otra parte para la gestión centralizada. Vamos... dar un giro de 180º, que no estaría ni mucho menos exento de muchos muchos problemas complicados de solucionar.
Me temo que no es tan sencillo 🙂
Hola maribelfibra300
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, ¿Nos puedes indicar el modelo del amplificador que tienes actualmente?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.