Foro
No es normal que la wifi de 2,4 GHz tenga menor penetración que la de 5 GHz. Con el anterior router la wifi de 2,4 GHz llega perfectamente a toda la casa, con este nuevo no. Todas las pruebas que planteas han sido ya realizadas sin exito. Tengo suficiente experiencia y conocimientos y tengo claro que esa wifi está defectuosa. Ya me paso algo muy similar con un HGU de la misma marca.
Gracias por los consejos, pero ya estaban realizadas esas acciones.
Hola el acido
Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.
En cuanto a tu consulta, hemos realizado unas pruebas en tu router, por ello es necesario que puedas hacer un reset de fábrica, manteniendo presionado durante 15 segundos con un objeto punzante en el agujero que pone reset en la parte de atrás del router, para que el router tome correctamente los parámetros y puedas comprobar el funcionamiento de la wifi, si después de esto persiste el fallo nos informas.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana
- el acido27-11-2024Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta, realizado el reset con el botón trasero durante 15", la wifi de 2,4 sigue exactamente igual, inutilizable.
Después de realizar esta última prueba, he optado por poner el router que ya tenía, HGU Mitrastar.
La wifi 5 GHz del wifi 6 es mucho mejor que la del HGU, pero es imposible, al menos en este router utilizar la de 2,4 GHz.
Salvo que se me envíe un nuevo router wifi 6, seguiré utilizando el anterior HGU. No voy a perder tiempo en más pruebas, no funciona correctamente la wifi de 2,4 GHz.
Gracias.
- Técnico-Movistar28-11-2024Responsable Técnico
Hola el acido
Entendemos tu situación,
¿Has intentado crear una red de invitados que sea 2.4 y conectarte a ella?
¿Tratas de vincular algún dispositivo de domótica por la red 2.4?
Intentamos realizar comprobaciones, pero notamos que aún sigues con el HGU antiguo de Movistar.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
- el acido28-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas tarde:
He realizado todas esas pruebas, la red de 2,4 cae al alejarse unos 7 u 8 metros, aunque la señal es aceptable, la navegación es irregular. Al realizar test de velocidad, fluctúa entre los 8 megas y llega a caer a 0 megas, cortándose la conexión. La de 5 GHz va muy bien.
Dispongo de un portero electrónico con menos de dos años de antigüedad, este sólo se conecta a la red de 2,4 GHz. Al estar esta red tan inestable, no me ha quedado más remedio que poner el antiguo HGU que se comporta en esa red de forma óptima.
De necesitar hacer más pruebas, deben de ser de forma puntual, no puedo tener el router wifi 6 conectado de forma permanente, es muy parecido a no tener conexión a internet durante ese tiempo.