Foro

Avatar de pilrui
pilrui
Yo probé el VDSL
10-04-2023

Fallo registro dispositivos router

Hola. Tengo un problema creo con mi router. He conectado un Punto de Acceso para ampliar el alcance de la wifi de mi router. El AP es de la marca Tenda, y genera su propia wifi . El problema es que tengo varias camaras ip y 3 enchufes inteligentes de TP link y con una APP controlo tres persianas pero  no puedo configuralos y  conectarlos a la wifi del router, tengo que conectarlos a la wifi del AP. En mi router no tengo abilitado el filtrado MAC, he apagado la wifi plus, pero sin resultados. sin embargo mi PC mi telefono, y otros telefonos si que se conectan a la wifi del router. Alguien me puede dar una pista para resolver el problema??

Gracias

19 Respuestas

  • Avatar de pilrui
    pilrui
    Yo probé el VDSL
    17-04-2023

    He reseteado el router con los ajustes de fabrica, he desactivado la wifi plus, he desconectado el AP,  he intentado configurar una camara IP y no he podido. ne reconoce la wifi del router. He vuelto a conectar el AP con su WIFI  2,4  Ghz y se ha conectado y configurado al primer intento. No entiendo porque con la wifi del router movistar no lo consigo.  

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2023

    Hola pilrui.

     

    Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. Muchas gracias Theliel por tu aportación.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de pilrui
    pilrui
    Yo probé el VDSL
    15-04-2023

    Hola, perdona si soy torpe, pero en mi router solo puedo ver WIFI, WIFI PLUS y WIFI de invitados el nombre es XXXXX_xxxx_INV y esta desactivada. No se donde pueda estar la "noplus"

    Un saludo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-04-2023

    Buenas pilrui 

     

    Con "noplus" me refiero a que no es la plus. El Router emite 3 redes por defecto:

     

    1 red en 2.4GHz llamada Movistar_XXXX (aka "noplus")

    1 red en 5GHz llamada Movistar_PLUS_XXXX (aka "plus")

    1 red en 5GHz llamada Movistar_XXXX (aka "noplus")

     

    Es decir, que emite dos redes en 5GHz, una bien clara como "plus", y otra llamada "noplus", mientras que en 2.4GHz se mite una sola "noplus". Por eso no ves 3 por lo general, porque dos de ellas se llaman igual. Y es esa red adicional en 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz (noplus) la que hay que eliminar siempre.

  • Avatar de pilrui
    pilrui
    Yo probé el VDSL
    14-04-2023

    El equipo que me da problemas es de movistar proporcionado por movistar y configurado de fabrica. Si desconecto el AP que no es de movistar elproblema persiste. Creo que tengo derecho a soporte 

    Un saludo 

     

  • Avatar de pilrui
    pilrui
    Yo probé el VDSL
    14-04-2023

    Mi router solo emite dos wi la de 2,4 y la Plus, mo veo donde esta la noplus . Me puedes ayudar??

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2023

    Hola pilrui 

     

    Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo 

    Soraya

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-04-2023

    Buenas pilrui 

     

    Es imposible saber como tienes todo configurado, y cada dispositivo es totalmente diferente.

     

    Lo primero que hay que tener claro que un AP no es un repetidor. Un AP se conecta al Router por cable directo, y emite su propio WIFI. Un repetidor es más o menos lo mismo, solo que no se conecta al Router por cable, sino por WIFI.

     

    Dejando esto claro, en cualquiera de los dos casos es totalmente indiferente el AP en cuanto a que dispositivos den problemas al conectar al HGU. Es decir, que con o sin AP, se tendrían que conectar bien.

     

    Respecto a deshabilitar la red WIFI plus es otra equivocación común. Muchos dispositivos dan problemas conectándose al HGU, pero no por la red de 5GHz, sino por que el Router hace BandSteering, es decir, que emite dos redes WIFI diferentes pero con el mismo nombre. Es decir, no tendrías que deshabilitar nunca la red que por defecto se llama plus, sino la red que se llama por defecto "noplus" pero que emite en 5GHz. El Router emite 3 redes por defecto, 2 en 5GHz y una en 2.4GHz. Una plus que emite solo en 5GHz, y otra "noplus" que emite tanto en 5Ghz como en 2.4GHz. Es la red "noplus" que emite en 5Ghz la que hay que deshabilitar.

     

    Para terminar, es imperativo también que el AP que hayas adquirido, si es un AP, soporte y tenga habilitado IGMP Snooping.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2023

    Buenas noches pilrui,

     

    Nosotros solo podemos dar soporte a equipos proporcionados por parte de Movistar y en la configuración por defecto que está homologada por Movistar para sus servicios.

     

    Por tanto, en cuanto a la composición de equipos que nos comentas, no te podemos ayudar pero dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos y experiencias.  

     

    Un saludo

     

    Victoria