Foro
buenas Ainhoa1
Esa cibra, 94Mbps, es un indicativo claro de que es lo que pasa, y es que tienes un enlace FastEthernet, no GigaEthernet. Esto o es un cable o es el adaptador del equipo. Procedimiento a realizar para localizar el problema:
1º. Con el equipo conectado directamente al Router, doy por sentado que es Windows, botón derecho en el monitor al lado del reloj, configurador de red. Te saldrá la conexión Ethernet, le das a propidades. Ahí por debajo pondrá Velocidad de Vinculo, recepción y transmisión. Si el equipo en principio está funcionando bien debería de poner 1000/1000, si pone 100/100 o es un problema del equipo, drivers, software que afecta... o cable. En el caso de que salga 1000/1000, pasamos al punto 2
2º. Inicia el equipo en prueba de fallos con conexión a la red y repite el test a ver cuanto sale
3º. Si los valores siguen siendo incorrectos, accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz avanzada, y miar la velocidad del enlace del puerto WAN, si es 100 o es 1000. Si es 100Mbps, es el cable que une la ONT con el Router.
Muchas gracias por tu respuesta Theliel. He cambiado todos los cables otra vez, pero esta vez los he cambiado de posición en el router, en lugar de cambiarlos entre ellos, por así decirlo y, efectivamente, al conectar el ordenador en el primer puerto he conseguido la velocidad correcta. Sin embargo, me surge la duda de si ese es el único puerto gigabit que tiene el router porque, como digo, tengo más cosas conectadas (PLC's y otro ordenador) y si tengo contratado 1gb de velocidad no entiendo por qué tengo que conformarme con obtenerla únicamente a través de un puerto y no de todos. De todas formas, como he dicho antes, te agradezco mucho tu respuesta, ya que así podré tener la velocidad contratada en el ordenador principal al menos hasta que mañana llame a Movistar a ver qué pasa.
Un saludo.
- Técnico-Movistar19-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Primeramente agradecer a Theliel , su ayuda. ¿Has probado conectando únicamente el pc por cable al router? ¿Sigues con el mismo fallos en las otras tres entradas? Para poder revisar la conexion, confírmanos si la linea es la acabada en 87.
Un saludo.
Miriam
- Ainhoa120-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas noches, Técnico-Movistar.
He hecho más pruebas porque, tras responder aquí, volví a hacer la prueba de velocidad y, tras conseguir el giga, volvió a los 100. Fui a comprar unos PLC's nuevos esta tarde, para probarlos también. Usé los mismos cables que tenía conectados (no usé el que venía en el KIT) y, con mis cables, los PLC's sí conseguían la velocidad contratada (bueno, casi, porque al GB no llegan, pero se quedan en unos 850, aproximadamente). El pc seguía en 100. Si cambiaba la conexión en el router, subía a 1000 y luego volvía a bajar. Así que, como supongo que puede ser el cable, voy a comprar otro para probar y aquí me surge una duda; el cable que tengo actualmente del pc al router es un cable de categoría 7, pero en un post de este foro he leído que no se deben utilizar esos cables. Ya que voy a comprar uno (de unos 15 metros, aprox), quería saber de qué categoría debo comprarlo para asegurar el buen funcionamiento.
Por otra parte, sí, mi línea es la que acaba en 87, pero ya que has contestado, quería saber qué pasa con el router. Como digo, llevo con el mismo modelo desde hace 8 años y no tengo ni wifi 5G. ¿No hay posibilidad de cambiarlo a uno superior como los que se están poniendo a las nuevas contrataciones sin coste? Me parece un poco cutre seguir con un router que ya ni siquiera instala Movistar y no poder aprovechar todas las funcionalidades que tiene mi tarifa.
Aprovecho para darte las gracias de nuevo, Theliel, por tu amabilidad al contestarme con tantos datos. Me has ayudado mucho a identificar el (posible) problema.
Un saludo- Técnico-Movistar20-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Para poder solicitar el envío del router Smart Wifi de forma totalmente gratuita, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) un teléfono de contacto.
Un saludo.
Nacho.
- Theliel19-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas Ainhoa1
Todos los puertos del Router son GigaEthernet, todos. Puede pasar que uno de los cables no esté muy allá y correctamente crimpado, y que dependiendo de pueda establecer una conexión FastEthernet.
Del mismo modo, aunque sería muy raro, un puerto concreto del Router podría estar mal, por ejemplo teniendo uno de los hilos que conectan doblado o roto. Pero aunque esto es potencialmente posible, sería cuanto menos "imposible" que le pasase a 3 puertos diferentes, a menos que hubieses metido en todos ellos algo que los hubiese roto, que obviamente descartamos.
No obstante existen otras problemáticas que afectan enormemente. Por ejemplo, los PLC. Cualquier elemento de red que instales en esta, como Switch, PLCs, AP, otros Router... tienen que estar correctamente configurados para lidiar con el tráfico Multicast, y esto implica habilitar y configurar IGMP Snooping, en cada uno de ellos. El Router de Movistar lo tiene, pero es más que probable que los PLC no, y esto sería un problema importante que también puede causar todo tipo de problemas.
En cualquier caso te repito, TODOS los puertos son GigaEthernet, si alguno no funciona correctamente lo más normal es que no sea del puerto, sino del cable o del equipo. Por lo general el 80% de las veces es el cable. Que un puerto Ethernet esté roto a ese punto es muy complicado, que lo estén 3 de ellos yo diría que imposible.