Foro
Hola Ainhoa1
Primeramente agradecer a Theliel , su ayuda. ¿Has probado conectando únicamente el pc por cable al router? ¿Sigues con el mismo fallos en las otras tres entradas? Para poder revisar la conexion, confírmanos si la linea es la acabada en 87.
Un saludo.
Miriam
Buenas noches, Técnico-Movistar.
He hecho más pruebas porque, tras responder aquí, volví a hacer la prueba de velocidad y, tras conseguir el giga, volvió a los 100. Fui a comprar unos PLC's nuevos esta tarde, para probarlos también. Usé los mismos cables que tenía conectados (no usé el que venía en el KIT) y, con mis cables, los PLC's sí conseguían la velocidad contratada (bueno, casi, porque al GB no llegan, pero se quedan en unos 850, aproximadamente). El pc seguía en 100. Si cambiaba la conexión en el router, subía a 1000 y luego volvía a bajar. Así que, como supongo que puede ser el cable, voy a comprar otro para probar y aquí me surge una duda; el cable que tengo actualmente del pc al router es un cable de categoría 7, pero en un post de este foro he leído que no se deben utilizar esos cables. Ya que voy a comprar uno (de unos 15 metros, aprox), quería saber de qué categoría debo comprarlo para asegurar el buen funcionamiento.
Por otra parte, sí, mi línea es la que acaba en 87, pero ya que has contestado, quería saber qué pasa con el router. Como digo, llevo con el mismo modelo desde hace 8 años y no tengo ni wifi 5G. ¿No hay posibilidad de cambiarlo a uno superior como los que se están poniendo a las nuevas contrataciones sin coste? Me parece un poco cutre seguir con un router que ya ni siquiera instala Movistar y no poder aprovechar todas las funcionalidades que tiene mi tarifa.
Aprovecho para darte las gracias de nuevo, Theliel, por tu amabilidad al contestarme con tantos datos. Me has ayudado mucho a identificar el (posible) problema.
Un saludo
- Técnico-Movistar20-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Para poder solicitar el envío del router Smart Wifi de forma totalmente gratuita, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) un teléfono de contacto.
Un saludo.
Nacho.
- Theliel20-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas Ainhoa1
Cuando realices cualquier prueba, siempre antes desconecta los PLC del Router y lo reinicias. Haces las pruebas pertinentes, y ya si quieres vuelves a conectar los PLC.
Respecto a los cables, no uses cables Cat7, no están estandarizados para Ethernet, realmente fue un invento a caballo por prisas. La evolución real en cables sería Cat5e -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8
En cualquier caso tanto Cat5e como Cat6 son perfectamente válidos para velocidades GigaEthernet. La diferencia es que Cat6 permite velocidades de hasta 10Gbps en hasta 55 metros, y Cat6a hasta 100 metros.
No existe motivo de usar realmente en entornos domésticos mayores de Cat6. Eso sí, que estén siempre correctamente crimpados y con un mínimo de protección, personalmente mis preferidos son S/FTP, son siglas que especifican los recubrimientos que tienen.
Tengo otra pregunta,
Has probado con otro PC? Dices que en los PLC más o menos llega bien... puede ser que el propio PC, su adaptador de red o el software que tenga el PC esté bajando el enlace por diferentes cuestiones, no es raro tampoco, sobre todo en portátiles por los planes de energía.
No está de más asegurarte que el adaptador del PC está actualizado con los últimos driver, yu que estos están configurados adecuadamente. Muchos adaptadores poseen varios ajustes relativos a la energía, y el propio adaptador puede cambiar de sincronización si así lo estima. Puedes probar a forzarlo siempre a 1Gbps, a deshabilitar los ajustes de energía, y de paso revisar si el equipo posee algún software concreto de gestión de energía, que podría estar limitando en algunos momentos el propio adaptador Ethernet.
Saludos.
- Rober1000103-04-2023Yo probé el VDSL
hola Theliel,
a mí me está pasando una cosa parecida, podrías pasarte por mi post?
- Ainhoa121-02-2023Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, Theliel.
Respondiendo a tu pregunta, sí, probé desde el principio a conectar un portátil y tampoco me daba más de 100. Desenchufé los PLC's del router, reinicié y nada. Cuando cambié el cable del ordenador de puerto y conseguí el GB de velocidad, no duró, porque al rato ya estaba dando 100 otra vez. El miércoles me llega el cable nuevo y probaré, a ver si es el cable, porque es un cable de estos planos, de 15 metros de longitud y categoría 7, que va por el borde de la pared desde el router hasta donde tengo el ordenador y, al ser plano en lugar de redondo, igual se ha dañado con el tiempo, aunque no lo hayamos pisado ni nada raro. Al coger los PLC's nuevos, sin cambiar nada, esos sí que daban el GB. Si al poner el cable sigue igual, entonces será la tarjeta, pero me inclino más por el cable por lo que digo de haber conectado el portátil y haber obtenido el mismo resultado. O eso o, de alguna manera, se "capa" la velocidad, porque al hacer las pruebas sí alcancé el GB en el ordenador, pero, como digo, era cosa de un rato (entre 5 minutos y 20, que es lo máximo que estuve sin hacer tests).
En cuanto a tu último párrafo, voy a parecer idiota, pero no sé cómo "forzar" el adaptador para que funcione siempre a 1GB y, en cuanto a las opciones de ahorro de energía, aunque alguna hay, las tengo desactivadas ya que el ordenador es un sobremesa. El portátil lo uso esporádicamente, pero el ordenador principal es un sobremesa y es al que me refiero al decir "ordenador" o "PC", no al portátil. De nuevo, agradecerte toda la ayuda, ya que tus consejos han sido bastante útiles.
Técnico-Movistar, un par de preguntas. Por una parte, ¿el router es realmente gratuíto? He pinchado en el enlace que me has puesto y me aparecen dos precios diferentes, dependiendo de si lo instalo yo o un técnico. Por otra parte quería saber si solicitar el router tiene algún tipo de permanencia asociada ya que se me acaba el contrato en marzo y, viendo el panorama, no puedo asegurar al 100% que no me cambie de compañía, así que antes de enviarte los datos, me gustaría tener respuesta a estas preguntas para que me quede todo claro antes de tomar una decisión. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.- Técnico-Movistar21-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Quedamos a la espera para que puedas comprobar el funcionamiento con el cable nuevo.
Respecto al cambio de router, la sustitución es totalmente gratuita. Desde la recepción del nuevo router, tienes un plazo de 15 días para realizar la devolución de los equipos ONT+ router ( solo con cable de alimentación) en cualquier distribuidor de Movistar.
Un saludo.
Nacho.