Foro
Buenas noches, Técnico-Movistar.
He hecho más pruebas porque, tras responder aquí, volví a hacer la prueba de velocidad y, tras conseguir el giga, volvió a los 100. Fui a comprar unos PLC's nuevos esta tarde, para probarlos también. Usé los mismos cables que tenía conectados (no usé el que venía en el KIT) y, con mis cables, los PLC's sí conseguían la velocidad contratada (bueno, casi, porque al GB no llegan, pero se quedan en unos 850, aproximadamente). El pc seguía en 100. Si cambiaba la conexión en el router, subía a 1000 y luego volvía a bajar. Así que, como supongo que puede ser el cable, voy a comprar otro para probar y aquí me surge una duda; el cable que tengo actualmente del pc al router es un cable de categoría 7, pero en un post de este foro he leído que no se deben utilizar esos cables. Ya que voy a comprar uno (de unos 15 metros, aprox), quería saber de qué categoría debo comprarlo para asegurar el buen funcionamiento.
Por otra parte, sí, mi línea es la que acaba en 87, pero ya que has contestado, quería saber qué pasa con el router. Como digo, llevo con el mismo modelo desde hace 8 años y no tengo ni wifi 5G. ¿No hay posibilidad de cambiarlo a uno superior como los que se están poniendo a las nuevas contrataciones sin coste? Me parece un poco cutre seguir con un router que ya ni siquiera instala Movistar y no poder aprovechar todas las funcionalidades que tiene mi tarifa.
Aprovecho para darte las gracias de nuevo, Theliel, por tu amabilidad al contestarme con tantos datos. Me has ayudado mucho a identificar el (posible) problema.
Un saludo
Hola Ainhoa1
Para poder solicitar el envío del router Smart Wifi de forma totalmente gratuita, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) un teléfono de contacto.
Un saludo.
Nacho.