Foro
Buenas Ainhoa1
Cuando realices cualquier prueba, siempre antes desconecta los PLC del Router y lo reinicias. Haces las pruebas pertinentes, y ya si quieres vuelves a conectar los PLC.
Respecto a los cables, no uses cables Cat7, no están estandarizados para Ethernet, realmente fue un invento a caballo por prisas. La evolución real en cables sería Cat5e -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8
En cualquier caso tanto Cat5e como Cat6 son perfectamente válidos para velocidades GigaEthernet. La diferencia es que Cat6 permite velocidades de hasta 10Gbps en hasta 55 metros, y Cat6a hasta 100 metros.
No existe motivo de usar realmente en entornos domésticos mayores de Cat6. Eso sí, que estén siempre correctamente crimpados y con un mínimo de protección, personalmente mis preferidos son S/FTP, son siglas que especifican los recubrimientos que tienen.
Tengo otra pregunta,
Has probado con otro PC? Dices que en los PLC más o menos llega bien... puede ser que el propio PC, su adaptador de red o el software que tenga el PC esté bajando el enlace por diferentes cuestiones, no es raro tampoco, sobre todo en portátiles por los planes de energía.
No está de más asegurarte que el adaptador del PC está actualizado con los últimos driver, yu que estos están configurados adecuadamente. Muchos adaptadores poseen varios ajustes relativos a la energía, y el propio adaptador puede cambiar de sincronización si así lo estima. Puedes probar a forzarlo siempre a 1Gbps, a deshabilitar los ajustes de energía, y de paso revisar si el equipo posee algún software concreto de gestión de energía, que podría estar limitando en algunos momentos el propio adaptador Ethernet.
Saludos.
Hola de nuevo, Theliel.
Respondiendo a tu pregunta, sí, probé desde el principio a conectar un portátil y tampoco me daba más de 100. Desenchufé los PLC's del router, reinicié y nada. Cuando cambié el cable del ordenador de puerto y conseguí el GB de velocidad, no duró, porque al rato ya estaba dando 100 otra vez. El miércoles me llega el cable nuevo y probaré, a ver si es el cable, porque es un cable de estos planos, de 15 metros de longitud y categoría 7, que va por el borde de la pared desde el router hasta donde tengo el ordenador y, al ser plano en lugar de redondo, igual se ha dañado con el tiempo, aunque no lo hayamos pisado ni nada raro. Al coger los PLC's nuevos, sin cambiar nada, esos sí que daban el GB. Si al poner el cable sigue igual, entonces será la tarjeta, pero me inclino más por el cable por lo que digo de haber conectado el portátil y haber obtenido el mismo resultado. O eso o, de alguna manera, se "capa" la velocidad, porque al hacer las pruebas sí alcancé el GB en el ordenador, pero, como digo, era cosa de un rato (entre 5 minutos y 20, que es lo máximo que estuve sin hacer tests).
En cuanto a tu último párrafo, voy a parecer idiota, pero no sé cómo "forzar" el adaptador para que funcione siempre a 1GB y, en cuanto a las opciones de ahorro de energía, aunque alguna hay, las tengo desactivadas ya que el ordenador es un sobremesa. El portátil lo uso esporádicamente, pero el ordenador principal es un sobremesa y es al que me refiero al decir "ordenador" o "PC", no al portátil. De nuevo, agradecerte toda la ayuda, ya que tus consejos han sido bastante útiles.
Técnico-Movistar, un par de preguntas. Por una parte, ¿el router es realmente gratuíto? He pinchado en el enlace que me has puesto y me aparecen dos precios diferentes, dependiendo de si lo instalo yo o un técnico. Por otra parte quería saber si solicitar el router tiene algún tipo de permanencia asociada ya que se me acaba el contrato en marzo y, viendo el panorama, no puedo asegurar al 100% que no me cambie de compañía, así que antes de enviarte los datos, me gustaría tener respuesta a estas preguntas para que me quede todo claro antes de tomar una decisión. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
- Técnico-Movistar21-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Quedamos a la espera para que puedas comprobar el funcionamiento con el cable nuevo.
Respecto al cambio de router, la sustitución es totalmente gratuita. Desde la recepción del nuevo router, tienes un plazo de 15 días para realizar la devolución de los equipos ONT+ router ( solo con cable de alimentación) en cualquier distribuidor de Movistar.
Un saludo.
Nacho.
- Ainhoa121-02-2023Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, Técnico-Movistar.
El cable no me llega hasta mañana, así que tendré que esperar. Al decir que el cambio es gratuito, doy por hecho que no voy a tener ningún coste sorpresa, porque, en el enlace que me mandaste, pone que si el router es autoinstalable, son 40€ t si la instalación la hace un técnico, el precio es de 90€. No quiero solicitar el router y encontrarme con un cargo sorpresa, ya sea por envío, por instalación o autoinstalación o por lo que sea. Quiero estar segura de que, si solicito el router y entrego lo que tengo en una tienda, tanto este mes como los que me queden de contrato con Movistar, no voy a tener ningún cargo asociado al nuevo router. Por otra parte, sigo sin saber si el cambio de router conlleva algún tipo de permanencia porque en marzo cumple el contrato y, dependiendo de como vaya todo, me puedo plantear cambiar de compañía. Si el router lleva permanencia asociada, igual prefiero cambiarme directamente ya de compañía, si es eso lo que decido, y listo. Pero no quiero ninguna permanencia a estas alturas. En cuanto me queden claras estas dos cosas, te mandaré los datos por privado, si procede, para solicitar el nuevo router. Muchas gracias de nuevo.- Técnico-Movistar23-02-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1.
Hemos recibido de forma correcta tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Tras ello, hemos procedido a tomar nota para enviarte de forma gratuita el nuevo router HGU autoinstalable y con fibra integrado. El plazo estimado para recibirlo es entre 7 y 10 días.
Un saludo.
Carmen