Foro
Hola Ainhoa1
En cuanto tengas en casa el router nuevo háznoslo saber para que podemos trasladar el aviso al tecnico de zona, por favor.
Un saludo.
Nieves
Buenas tardes, Técnico-Movistar. Ya tengo el router en casa. Lo he abierto para revisar que no hubiera nada raro (al menos a nivel físico) y, efectivamente, en principio todo está correcto. Faltaría que viniera el técnico a mirar lo del cable de fibra para poder conectarlo. Imagino que, tal y como me informaron el lunes cuando me llamaron por teléfono, la visita será gratuita, ya que no es una visita que yo solicite por gusto, sino por el problema del cable, que no sale de la ONT ni tirando fuerte. Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Un saludo.
- Técnico-Movistar02-04-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
¿Has tenido la oportunidad de llevar a cabo las pruebas que nos indicabas?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar31-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
De momento permanecemos a la espera de que puedas probar lo que te indicamos. Cuando lo puedas hacer, nos confirmas los resultados, por favor.
Un saludo.
Fernando.
- Ainhoa130-03-2023Yo probé el VDSL
Buenos días, Técnico-Movistar.
El Chromecast está justo encima de un PLC, el Fire TV Stick se conecta al mismo PLC pero está en otra habitación. No puedo conectar ninguna de las televisiones por cable porque son antiguas (una no es ni siquiera smart TV y la otra, aunque lo es, sólo tiene Netflix, porque el resto de apps no están disponibles para ese modelo y no tengo suscripción a Netflix ahora mismo), de ahí que necesite tanto el Chromecast como el Fire TV Stick. De todas formas, la tv del salón (la que sí es Smart TV pero sólo tiene Netflix) la tengo conectada con un cable al PLC y no puedo conectarla directamente al router porque el router está en otra habitación. De todas formas, como digo, esto ha empezado a pasar tras poner el router nuevo. Antes, con el otro, no me ocurría y la configuración era la misma.
Theliel, muchas gracias por tu aporte. Ya sé que estas tecnologías no son fiables al 100%, pero, como digo, esto ha empezado a pasar a raíz de poner el nuevo router. Con el que tenía antes, el viejo Comtrend con la ONT aparte, no me ocurría. Y la configuración es la misma. Igual es casualidad y los dos aparatos han empezado a ir mal porque sí y de repente sin ningún tipo de motivo, pero me llama la atención que haya coincidido con el cambio de router y que en los años anteriores, con la misma configuración, no haya ocurrido nunca (salvo algún momento esporádico, que obviamente, puede pasar, pero no toda una película a trompicones). Como digo, igual es casualidad y punto, pero sería mucha casualidad.
Técnico-Movistar, estamos con una emergencia familiar estos días y no sé si podré hacerlo hoy, mañana o pasado mañana, pero se me ha ocurrido probar el streaming con el portátil conectado al wifi del PLC del salón y ver si ocurre lo mismo o no. Pero, de nuevo, necesito que me traigan el portátil porque yo no puedo cogerlo por mi problema y con la emergencia familiar igual tardo unos días en poder hacerlo. En cuanto lo haya hecho, vuelvo a comentar. Pero si se os ocurre alguna otra idea, soy todo oídos. Eso sí, como digo, ya cambié los aparatos (poniendo indistintamente el Chromecast y el Fire TV Stick en las dos televisiones, por descartar) y pasa lo mismo en ambas.
Un saludo. - Técnico-Movistar30-03-2023Responsable Técnico
Buenos días Ainhoa1,
Recuperamos la comunicación contigo ya que no tenemos mas respuestas tuyas. Comprobamos que te ha prestado su ayuda y aportación en el caso el usuario Theliel al que agradecemos su valiosa ayuda.
¿Pudiste cursar la prueba que te comentábamos en nuestro contacto previo?
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Ainhoa126-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas noches, Técnico-Movistar.
Llevo un par de días haciendo pruebas con el Chromecast y el Fire TV stick y no tengo nada claro. He puesto el Chromecast en la televisión donde tenía el Fire Stick y viceversa, he vuelto a reiniciar todo y a veces va más o menos bien y otras veces va a trompicones. Es cierto que va un poco más a trompicones el Chromecast que el Fire Stick y que ambos van un poco peor en una de las dos TV, pero la diferencia no es muy grande en ninguno de los dos casos. Ya no sé si es cosa del Chromecast o si es la conexión. He estado probando a diferentes horas del día, con distintos contenidos y plataformas (aunque ponía el mismo contenido en todas partes al mismo tiempo, por controlar esa variable). En el ordenador no tengo ese problema, pero está conectado por cable directamente al router. ¿Alguna idea? ¿Algo que pueda probar para descartar que sea la conexión? Creo que ya lo comenté, pero esto empezó a pasar a raíz de poner el router nuevo. Y lo mismo es casualidad, pero ya no sé qué pensar.
Un saludo. - Técnico-Movistar23-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Perfecto, te agradecemos que nos confirmes estos resultados. Permanecemos pues a la espera de que puedas completar las prueba con el Chromecast.
Un saludo.
Fernando.
- Ainhoa122-03-2023Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, Técnico-Movistar,
He hecho varias pruebas. Conecté a la red WiFi del móvil tanto el Chromecast como el Fire Stick. El Fire Stick parece que iba bien y, tras volver a conectarlo a la red wifi parece que la cosa ha mejorado (no sé si el reinicio total que hice de router y PLC's ayudó, por lo que cierto es que, tras hacerlo, sólo comprobé el Chromecast, que es el que tengo más accesible). El Chromecast iba mejor con el WiFi del móvil pero con algunos contenidos, tanto de Movistar+ como de Prime (y, aunque creía que no, también pasa con algunos contenidos de HBO) seguía con trompicones. Al volver a conectarlo al router sigue igual.
He puesto el Fire Stick en la tv donde tengo el Chromecast y con el Fire TV no hay trompicones. Quiero poner el Chromecast en la otra tv para asegurar que el problema está ahí, en el Chromecast, pero el enchufe está en una zona a la que no puedo acceder, así que estoy en espera, de nuevo, a que en un rato en el que no tenga un pico de dolor, alguien pueda hacer el cambio por mí. Es posible que a lo largo del día de hoy (esta tarde o esta noche) pueda hacer la prueba y confirmar que, efectivamente, el problema de conexión es del Chromecast. Estaba pendiente de hacer esto último para escribir aquí el resultado de todo, pero, salvo que haya alguna sorpresa, parece que el problema no será del router. De todas formas, en cuanto pueda hacer la comprobación volveré a escribir para, si es pertinente, cerrar el tema por fin. Gracias por la paciencia.
Un saludo. - Técnico-Movistar22-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
¿Has tenido la oportunidad de realizar la prueba que te indicamos?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar20-03-2023Responsable Técnico
Buenos días Ainhoa1,
Por supuesto permanecemos a la espera de que puedas realizar las pruebas.
Un saludo
Victoria
- Ainhoa119-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas noches, Técnico-Movistar,
Esta mañana he desenchufado los PLC's, los he desconectado, he reiniciado el router desenchufandolo 5 minutos y he vuelto a conectar todo y el problema persiste. No había visto el mensaje de conectar el Fire TV al wifi del móvil, así que lo intentaré mañana por la mañana. También me he bajado la app de Movistar, por ver si también pasa en esa aplicación o únicamente ocurre en Prime Video (no sé si podré probarlo hoy, pero si no, mañana por la mañana o, como muy tarde, por la tarde, probaré la otra app a ver). Igual es un problema de Prime, pero es mucha casualidad que haya empezado justo cuando se cambió el router, cuando hasta ese momento todo había ido bien tanto en el Chromecast como en el Fire TV Stick.
Siento la tardanza en hacer las pruebas pero, como digo, por desgracia no puedo hacerlas sola y tiene que coincidir que alguno de mis padres estén disponibles para ayudarme y que yo no tenga un pico de dolor en ese momento (y tengo unos cuantos a lo largo del día). No es que me haya olvidado del hilo o que ignore los comentarios o se haya solucionado y no haya dicho nada por pereza, es simplemente que no he podido hacer las pruebas que sean. Pero creo que mañana podré hacer lo del wifi y también probaré la otra app y, en cuanto pueda, escribiré los resultados.
Un saludo. - Técnico-Movistar19-03-2023Responsable Técnico
Buenas tardes Ainhoa1,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar las pruebas?, de ser así, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto, por favor?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar17-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Para descartar que no sea un fallo de funcionamiento de Prime en particular ¿Puedes intentar conectar el Fire TV a otra red Wifi (por ejemplo creando con el móvil una Wifi para compartir los datos móviles) y confirmar que así, con esa otra conexión la app funciona correctamente, por favor? De igual manera quedamos a la espera que puedas realizar las pruebas pendientes con el router y PLC.
Un saludo.
Nieves
- Ainhoa117-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas noches, Técnico-Movistar
No sé por qué pero desde que me pusieron el router nuevo, Prime Video no me va bien en la tv. Reinicié el router, porque no me parpadeaba el botón WPS y quería volver a clonar el wifi con los PLC's, por si acaso el primer día lo hubiera hecho mal (aunque sería raro, porque sí tenía wifi en toda la casa usando los PLC's). Voy a intentar reiniciarlo todo (quitar todos los PLC's, desconectarlos, apagar el router 5 min y volver a conectarlo todo desde 0), pero para eso necesito ayuda, ya que tengo un problema grave de movilidad y, hasta que mis padres no puedan ayudarme, no puedo hacerlo yo. Por eso estoy tardando más de la cuenta, porque necesito que esté alguien conmigo para ir haciendo lo que yo no puedo y llevan unos días con bastante lío. Pero en cuanto pueda quiero probar a ver si se soluciona.
En princiipo con HBO no me pasa (la conexión va bien, el contenido se ve sin cortes ni saltos), pero en Prime Video me pasa en las dos TVs (una conectada a Chromecast y la otra a Fire TV) y antes, con el router viejo, no ocurría. Básicamente el problema es que tarda un montón en cargar el contenido (una vez elijo lo que voy a ver y le doy al play, sale el circulito de que está cargando y necesita casi un minuto para empezar a mostrar el vídeo) y luego, durante el visionado, la imagen va como saltos en lugar de ir fluido y en ocasiones se para la reproducción un par de segundos porque necesita cargar. Como digo, esto me ha pasado desde que me pusieron el router nuevo y toda la configuración está igual que antes. Si tenéis alguna idea, aparte de lo del reinicio completo y empezar la configuración desde 0, soy todo oídos.
Un saludo. - Técnico-Movistar16-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar14-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
Confirmarte que en estos momentos no nos consta ya ninguna avería abierta en la línea. Por lo demás, dejamos el hilo abierto para que puedas completar esas pruebas que nos indicas con los PLC,S y el Chromecast.
Un saludo.
Fernando.
- Ainhoa114-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas noches, Técnico-Movistar
El técnico vino el viernes pasado, instaló el router y, cuando me llamaron del 1002, marqué la incidencia como cerrada. Sin embargo, ayer me llegó un sms diciendo que se había registrado una nueva incidencia porque había un problema (con otro número distinto) y que Movistar lo solucionaría lo antes posible. Que llamara para que viniera un técnico. Hoy he recibido otra llamada del 1002 sobre la incidencia de la instalación y la he vuelto a marcar como cerrada, pero no sé por qué está la otra incidencia abierta ni quién la ha abierto ni nada.
Por otra parte, tengo que hacer alguna prueba, porque estoy teniendo problemas para conectar sobre todo el Chromecast a internet a través de los PLC's. En cuanto pueda quiero reiniciarlos y volver a conectarlos, por si fuera eso, pero quiero dejar este hilo abierto por si hubiera algún problema de configuración que no supiera yo solucionar, por si pudiérais ayudarme. Y también por saber qué pasa con esa nueva incidencia que yo no he abierto y si se ha cerrardo definitivamente ya la de la instalación (ya digo que la marqué como solucionada dos veces). Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Un saludo. - Técnico-Movistar12-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1.
Comprobamos que nos consta el boletín de la incidencia abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar10-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
La visita técnica en este caso es gratuita debido a que tienes el cable de fibra fusionado internamente en la ONT, lo que hace imposible la autoinstalación. Hemos trasladado ya el aviso, esperamos que contacten lo antes posible.
Un saludo.
Nieves