Foro
Buenas noches, Técnico-Movistar.
Llevo un par de días haciendo pruebas con el Chromecast y el Fire TV stick y no tengo nada claro. He puesto el Chromecast en la televisión donde tenía el Fire Stick y viceversa, he vuelto a reiniciar todo y a veces va más o menos bien y otras veces va a trompicones. Es cierto que va un poco más a trompicones el Chromecast que el Fire Stick y que ambos van un poco peor en una de las dos TV, pero la diferencia no es muy grande en ninguno de los dos casos. Ya no sé si es cosa del Chromecast o si es la conexión. He estado probando a diferentes horas del día, con distintos contenidos y plataformas (aunque ponía el mismo contenido en todas partes al mismo tiempo, por controlar esa variable). En el ordenador no tengo ese problema, pero está conectado por cable directamente al router. ¿Alguna idea? ¿Algo que pueda probar para descartar que sea la conexión? Creo que ya lo comenté, pero esto empezó a pasar a raíz de poner el router nuevo. Y lo mismo es casualidad, pero ya no sé qué pensar.
Un saludo.
Buenos días Ainhoa1,
Recuperamos la comunicación contigo ya que no tenemos mas respuestas tuyas. Comprobamos que te ha prestado su ayuda y aportación en el caso el usuario Theliel al que agradecemos su valiosa ayuda.
¿Pudiste cursar la prueba que te comentábamos en nuestro contacto previo?
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar02-04-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
¿Has tenido la oportunidad de llevar a cabo las pruebas que nos indicabas?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar31-03-2023Responsable Técnico
Hola Ainhoa1
De momento permanecemos a la espera de que puedas probar lo que te indicamos. Cuando lo puedas hacer, nos confirmas los resultados, por favor.
Un saludo.
Fernando.
- Ainhoa130-03-2023Yo probé el VDSL
Buenos días, Técnico-Movistar.
El Chromecast está justo encima de un PLC, el Fire TV Stick se conecta al mismo PLC pero está en otra habitación. No puedo conectar ninguna de las televisiones por cable porque son antiguas (una no es ni siquiera smart TV y la otra, aunque lo es, sólo tiene Netflix, porque el resto de apps no están disponibles para ese modelo y no tengo suscripción a Netflix ahora mismo), de ahí que necesite tanto el Chromecast como el Fire TV Stick. De todas formas, la tv del salón (la que sí es Smart TV pero sólo tiene Netflix) la tengo conectada con un cable al PLC y no puedo conectarla directamente al router porque el router está en otra habitación. De todas formas, como digo, esto ha empezado a pasar tras poner el router nuevo. Antes, con el otro, no me ocurría y la configuración era la misma.
Theliel, muchas gracias por tu aporte. Ya sé que estas tecnologías no son fiables al 100%, pero, como digo, esto ha empezado a pasar a raíz de poner el nuevo router. Con el que tenía antes, el viejo Comtrend con la ONT aparte, no me ocurría. Y la configuración es la misma. Igual es casualidad y los dos aparatos han empezado a ir mal porque sí y de repente sin ningún tipo de motivo, pero me llama la atención que haya coincidido con el cambio de router y que en los años anteriores, con la misma configuración, no haya ocurrido nunca (salvo algún momento esporádico, que obviamente, puede pasar, pero no toda una película a trompicones). Como digo, igual es casualidad y punto, pero sería mucha casualidad.
Técnico-Movistar, estamos con una emergencia familiar estos días y no sé si podré hacerlo hoy, mañana o pasado mañana, pero se me ha ocurrido probar el streaming con el portátil conectado al wifi del PLC del salón y ver si ocurre lo mismo o no. Pero, de nuevo, necesito que me traigan el portátil porque yo no puedo cogerlo por mi problema y con la emergencia familiar igual tardo unos días en poder hacerlo. En cuanto lo haya hecho, vuelvo a comentar. Pero si se os ocurre alguna otra idea, soy todo oídos. Eso sí, como digo, ya cambié los aparatos (poniendo indistintamente el Chromecast y el Fire TV Stick en las dos televisiones, por descartar) y pasa lo mismo en ambas.
Un saludo.