Foro

vegea8
Yo probé el VDSL
14-01-2021

Fibra 1Gbps le faltan +200mbps

Conectado por cable gigabit (probado varios cables) no va a mas de esto (a veces 800). No se supone que deberia llegar a 900 largos?

imagen:

https://imgur.com/a/2z6uA9P

Cabe destacar que este mac tiene velocidad suficiente de disco para 1gbps de transferencia de datos que son 125MB/s, y el ssd es de 2000MB/s (y los da), está recién formateado y el adaptador LAN usbc es DLink que es marca reputada de redes. Con otro mac fijo nuevo que tiene el puerto gigabit integrado y sdd de las mismas características da exactamente lo mismo que este portátil tanto con el adaptador usbc como directo. 

34 Respuestas

Drake09
    Yo probé el VDSL
    18-01-2021

Yo estoy en 450 -500 una miseria vamos ... 1 gb donde .... y tengo un buen router con potencia ... Asus rt Ac87U

Agu2
    Yo probé el VDSL
    18-01-2021

yo estoy igual o peor jejeje, me lo estan mirando desde el soporte tecnico desde el sabado, y ese mismo dia me digeron que harian comprobaciones y aun no me han llamado, por twitter me lo estan llevando. en movissped.es de movistar me da ahora 750 u 810 de bajada pero normalmente 740, lo unico que ya no lo dejo terminar en la subida porque simerpe es igual....y en subida 700 raspados e incluso 600,

ahora bien, en tesdevelocidad.es me da 670 de bajada y en subida 940, asi que algo esta pasando, creo que los routers askey rtf3505vw al ser de 128mg de ram, pues esta limitado para recabar infomacion para esas velocidades, puesto que cuando estaba con 600 , me daba bien los tes, y desde que pusieron una CTO nueva alimentada desde la CTO  a la que estoy encganchado, pues la subida no llegaba en movispeed a 550mg, pero en bajada si daba los 627mg , o sea ya no era simetrica.

por aqui en el foro he visto uno que llega a los 940mg casi simetricos con el router askey rtf8119rv cre oque se llama , o sea el de 256mg de ram, y por eso creo que llega a esa velocidad sin problemas por tener mas ram el router, pues movistar simpre habla de que si tu ordenador debe tener....pero del router no dice nada pues como son puertos ethernet de 1GB pues a comernos el coco  con los pc, y digo yo, si mi pc fuera , pues no me daria en ningun tes los 940 en subida , creo que, o bien tiene capado la bajada en algunos sitios para no saturar o los router antiguos no dan la talla.

he probado todo, e instaldo drivers antiguos, he actualizado la tarjeta de red, e restablecido la red, he reseteado el router, y los datos son los mismos, e incluso en modo seguro con funciones de red y los resultados son igual, y digo que es el router, porque hago 3 tes de velocidad, y la bajada y subida descienden, pues saco el cable del router y lo vuelvo a colocar y aumentas los valores del tes jajajaj, digo que son lo routers que se saturan y,  mas la linea capada... o servidores que no agunatan esas velocidades

estoy viendo si me envian el askey nuevo y ver si se soluciona y entregar este , pero no lo haran, seguro que mandaran a un tecnico a mi casa y lo cambiaran por otro y asi estaremos simerpe, cunaod deben cambiarlo por el de mas ram si o si, vmaos digo yo. 

alguien con mi router que llegue a los 940???? o mitrastar el antiguo?

porque veo mucha gente que le pasa lo mismo, mas o menos igual....y seguro que tiene la versino de rtouter antigua, pues ni siquiera han actualizado el firmware o software de lo s router , lo mismo se solucina con una actualizacion ...quien sabe.

esperemos que lo solucionen, porque mi router sincoroniza a 1gb me dicen pero ...y elrouter puede conla bajada.....

vegea8
    Yo probé el VDSL
    14-01-2021

He hecho los test en movistar ya que és lo que dice la compañia que debemos hacer, pero he usado speedtest y con muchos servidores no pero con el servidor "universidad de valencia" me ha dado 900+ en todos los test (gigabit no va a llegar nunca a 1000, se quedará en 900 y pico igual que fast ethernet se queda en 90 y pico) que he hecho en los 3 ordenadores (uno con windows en el cual el efecto era el mismo) así que o movistar debe tener problemas en sus servidores para los test o los navegadores tienen limitaciones para tanta velocidad; de hecho speedtest recomienda que para conexiones superiores a 100mbps usemos las apps de escritorio y no la web desde el navegador.

Para tu información engo un HGU Askey aunque uso para toda la red otro router neutro conectado a este. Los test los hago desconectando el otro router del HGU y conectando el ordenador al HGU, sin switches ni nada de por medio ni otros dispositivos por medio.

Disculpa las molestias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-01-2021

Buenas  vegea8 

El valor tanto de la subida como el de la descarga son muy parejos, y por lo que dices siempre rondan los mismos valores. En mi opinión no es la línea, es algún otro topo que tienes que estar sufriendo.

Que Router tienes instalado? Puedes probar con un equipo con Windows para descartar el OS? El cable directo va al Router o a un Switch/AP/PLC? Si los valores de subida descarga fuesen bien diferentes podría pensar en otras causas, pero dos valores muy parecidos, es una limitación dentro de tu red/equipos que habría que buscar