Foro
Buenas CésarFernández
Creo que estás confundiendo fibra con el cableado telefónico de toda la vida.
La roseta optica, que lleva la fibra, se coloca en el sitio que uno quiera. Solo hay una, y el Router solo puede conectarse a ella.
Otra cosa totalmente diferente es el circuito de teléfono convencional de toda la vida, las clásicas rosetas de teléfono. Si la instalación de tu casa es correcta, deberías de tener a pesar de la instalación de fibra el circuito interno de tu casa intacto. Es cierto que la cometida de teléfono suelen cortarla o quitarla, pero no tendría sentido ni sacarte el cable de teléfono ni cortar el circuito. Teniendo esto en cuenta, en el momento que conectes un cable de teléfono desde el Router de Movistar hacia una roseta de teléfono, esta debería de habilitar todas automáticamente
- CésarFernández02-10-2020Mi vida cambió con el ADSL
Muchísimas GRACIAS por tu aportación, así debía ser, pero parace que no es y al abrir un registro aparecen cortados algunos cables, la verdad es que me pierdo.Gracias
- Theliel02-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas CésarFernández
Imagino que te referirás a la caja de comunicaciones de dentro de la casa, las cajas de registro externas a esta dan igual, el circuito de teléfono que te interesa es el que está dentro de tu casa.
Si es así, ya sin ver que es lo que han cortado o no, no te podría decir. Por ejemplo si solo han cortado la acometida, da igual. Si han cortado el circuito de cobre, pues habría que empalmarlo. Si han eliminado el cable interno de Teléfono, cosa que duraría muchísimo, ya sería mayor problema. Si no te apañas bien con ello tendría que verlo rápidamente un electricista y arreglarlo.... y depende de como sea el destrozo, ya te digo que sería cuanto menos inexplicable que lo hubiesen hecho
- Técnico-Movistar02-10-2020Responsable Técnico
Hola CésarFernández,
Sentimos mucho la demora en la respuesta, gracias por el envio de datos que nos cursaste lo hemos recibido correctamente.
Lo primero, agracerle al usuario Theliel su precisa e inestimable ayuda y aportación al caso.
Te hemos enviado un mensaje privado con una información al respecto de los datos que nos has aportado para poder ayudarte mejor con la resolución de tu incidencia.
Estaremos pendientes a dicha revisión para que nos puedas aportar los datos personales que necesitaríamos para poder revisar de forma precisa dicha linea y conexión.
Muchas gracias, un saludo
Irene