Foro

moralzarzal
Mi vida cambió con el ADSL
16-01-2021
Resuelto

Cable fibra roseta-Router

Necesito un cable de fibra para conectar desde la roseta al router sería de 3m. ¿Dónde puedo comprarlo?. En el 1002 me han pedido 90€ diciendo que es una nueva instalación.

DavidFerMar
    18-01-2021

Creo que ha habido un malentendido, el importe que te indican sería por la reubicación de la roseta óptica (PTRO), en ese caso es normal que tenga costes ya que el técnico no solo tendrá que acudir al domicilio a entregar un cable, sino que tendría que replantear la instalación inicial y eso le llevaría mucho más trabajo.
    La sustitución del cable que solicitas (latiguillo o jumper) en el caso de haberse roto no tendría ningún coste asociado (ni desplazamiento ni por el nuevo latiguillo) pero tendrías que crear una avería en el 1002 y cuando vinieran a arreglartelo especificar al técnico que el latiguillo que te deje en sustitución sea de 3m en vez de 1,5m (te aseguro que no va tener ningún problema en dejarte uno más largo)
    Las averías están cubiertas por Movistar (incluyendo desplazamiento y los elementos necesarios para la resolución de la avería) pero en tu caso como no es una avería es mejor que lo compres tu mismo para ahorrarte los costes por desplazamientos y actuación, por eso te pasé ese enlace
    Sobre tu pregunta de si perderías velocidad te garantizo que no le afecta en absoluto la longitud del latiguillo, puedes estar tranquilo en ese sentido. También decirte que es compatible con cualquier dispositivo que trabaje con Fibra
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por favor comentanos

9 Respuestas

• Hola moralzarzal

En primer lugar, te pedimos disculpas por la confusión. Como te ha indicado DavidFerMar, el coste correspondería para el caso de que quisieras cambiar de ubicación la roseta. 

Sentimos el malentendido y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites. 

Saludos

Margarita

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-01-2021

Gracias a ti también, cualquier otra cosa ya sabes por donde andamos 🙂

moralzarzal
    18-01-2021

Gracias a todos por la ayuda. Yo considero cerrado el tema y compraré un cable en Amazón. Os aseguro que cuando hablé con el 1002 les indiqué claramente que sólo necesito un cable mas largo, que yo era capaz de ponerlo y no me hacía falta ningún técnico para eso.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-01-2021

Creo que ha habido un malentendido, el importe que te indican sería por la reubicación de la roseta óptica (PTRO), en ese caso es normal que tenga costes ya que el técnico no solo tendrá que acudir al domicilio a entregar un cable, sino que tendría que replantear la instalación inicial y eso le llevaría mucho más trabajo.
    La sustitución del cable que solicitas (latiguillo o jumper) en el caso de haberse roto no tendría ningún coste asociado (ni desplazamiento ni por el nuevo latiguillo) pero tendrías que crear una avería en el 1002 y cuando vinieran a arreglartelo especificar al técnico que el latiguillo que te deje en sustitución sea de 3m en vez de 1,5m (te aseguro que no va tener ningún problema en dejarte uno más largo)
    Las averías están cubiertas por Movistar (incluyendo desplazamiento y los elementos necesarios para la resolución de la avería) pero en tu caso como no es una avería es mejor que lo compres tu mismo para ahorrarte los costes por desplazamientos y actuación, por eso te pasé ese enlace
    Sobre tu pregunta de si perderías velocidad te garantizo que no le afecta en absoluto la longitud del latiguillo, puedes estar tranquilo en ese sentido. También decirte que es compatible con cualquier dispositivo que trabaje con Fibra
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por favor comentanos

moralzarzal
    18-01-2021

Buenas tarde,

no puedo estar de acuerdo en que cambiar un cable de fibra de 1.5m por otro de 3m, en que no hace falta que el técnico haga nada, vamos que lo puede traer un mensajero, cueste 75€ + IVA.

En fin, lo compraremos en Amazon, lo cual es bastante triste para la imagen de Telefónica por su falta de atención/consideración a los clientes (y no lo digo por las personas que han intentado ayudar en este chat, lo digo por las mentes pensantes del edificio noble de Distrito C).

• Hola moralzarzal

Una vez realizada la instalación del servicio si el cliente quiere realizar algún cambio, contamos con un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento al domicilio de cliente para realizar los cambios necesarios, instalación de cableado óptico, tiene un importe  de 25€ sin IVA.  + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos. 

Sentimos que no estés conforme con este procedimiento pero no disponemos de la opción de venta del cable que nos indicas.

Un saludo

Gema

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2021

Hola moralzarzal.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te pasamos con los compañeros que van a poder informarte sobre el coste para adquirir el cable con Movistar. Muchas gracias DavidFerMar por tu aportacion. 

Un saludo.

Angela. 

moralzarzal
    17-01-2021

Gracias por la información. Había visto varios en Amazon, pero mi duda es siempre la misma, ¿Es compatible con el Router Askey 3505vw? ¿Se se pierde velocidad?. En cualquier caso ya le vale a Movistar pedir 90€ por una cosa que no llega a 10€, diciendo que para eso tiene que ir un técnico para enchufar el cable.