Foro

moralzarzal
Mi vida cambió con el ADSL
16-01-2021
Resuelto

Cable fibra roseta-Router

Necesito un cable de fibra para conectar desde la roseta al router sería de 3m. ¿Dónde puedo comprarlo?. En el 1002 me han pedido 90€ diciendo que es una nueva instalación.
    DavidFerMar
    18-01-2021

Creo que ha habido un malentendido, el importe que te indican sería por la reubicación de la roseta óptica (PTRO), en ese caso es normal que tenga costes ya que el técnico no solo tendrá que acudir al domicilio a entregar un cable, sino que tendría que replantear la instalación inicial y eso le llevaría mucho más trabajo.
    La sustitución del cable que solicitas (latiguillo o jumper) en el caso de haberse roto no tendría ningún coste asociado (ni desplazamiento ni por el nuevo latiguillo) pero tendrías que crear una avería en el 1002 y cuando vinieran a arreglartelo especificar al técnico que el latiguillo que te deje en sustitución sea de 3m en vez de 1,5m (te aseguro que no va tener ningún problema en dejarte uno más largo)
    Las averías están cubiertas por Movistar (incluyendo desplazamiento y los elementos necesarios para la resolución de la avería) pero en tu caso como no es una avería es mejor que lo compres tu mismo para ahorrarte los costes por desplazamientos y actuación, por eso te pasé ese enlace
    Sobre tu pregunta de si perderías velocidad te garantizo que no le afecta en absoluto la longitud del latiguillo, puedes estar tranquilo en ese sentido. También decirte que es compatible con cualquier dispositivo que trabaje con Fibra
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por favor comentanos