Foro

Xabilo
Yo probé el VDSL
31-03-2022
Resuelto

Fibra no simétrica

Buenas noches.

Hoy nos han instalado fibra simétrica 300, sin embargo, y tras múltiples test de velocidad, nos salen valores más bajos y sobre todo nunca simétricos, llegando inclusive a ser estos de 150/300. Las mediciones se han realizado en proximidad al router y comparandolo con otro domicilio con idéntico equipamiento donde se reflejan valores simétricos 300/300. Ruego revisión y resolución al respecto.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

• Buenos días Xabilo

Verificamos los datos de tu línea, son correctos. Siempre que se realiza el alta o la contratación de velocidad  de linea fija, dicha velocidad se garantiza por cable, nunca por wifi, ya que existen muchos factores externos que pueden influir en dicha conexión

Hemos comprobado los test de velocidad, como bien, nos has indicado por cable tienes la velocidad contratada 300 megas, Los  valores de la conexión wifi, están dentro de los valores establecidos. Lamento las molestias ocasionadas. Si eres tan amable, échale un vistazo al siguiente hilo , te indican ciertos consejos para mejorar tu conexión wifi. Esperamos que sea de ayuda

Un saludo 

Silvia 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2022

Hola Xabilo

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Xabilo
    Yo probé el VDSL
    02-04-2022

Muchas gracias Silvia por la verificación desde central y por los consejos de conexión wifi. Si hubiera en lo sucesivo algún problema en el servicio volvería a ponerme en contacto con vosotros. Doy por finalizada y cerrada la presente consulta.

Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2022

Buenos días Xabilo

Verificamos los datos de tu línea, son correctos. Siempre que se realiza el alta o la contratación de velocidad  de linea fija, dicha velocidad se garantiza por cable, nunca por wifi, ya que existen muchos factores externos que pueden influir en dicha conexión

Hemos comprobado los test de velocidad, como bien, nos has indicado por cable tienes la velocidad contratada 300 megas, Los  valores de la conexión wifi, están dentro de los valores establecidos. Lamento las molestias ocasionadas. Si eres tan amable, échale un vistazo al siguiente hilo , te indican ciertos consejos para mejorar tu conexión wifi. Esperamos que sea de ayuda

Un saludo 

Silvia 

Xabilo
    Yo probé el VDSL
    01-04-2022

Hola Mª Jesús.

En mi contrato pone que tengo fibra simétrica de 300 megas. Y el router que ustedes me han instalado es un router smart "wifi". De forma que entiendo que la conexión que yo puedo realizar a esa velocidad tiene que ser wifi. La conexión yo la realiza en el mismo habitáculo donde está instalado el router (no hay ni un metro de distancia). Y, como ya te he indicado anteriormente, he hecho diferentes test de velocidad y en distintos dispositivos (fijos y móviles); la velocidad de bajada sí que puede llegar a 300 en determinados momentos pero no así la de subida, que llega a 150-170. Incluso he tenido una velocidad de bajada/subida de 50/50. Con lo cual no llega ni con creces a la velocidad que tengo contratada.

Si bien es cierto que si coloco el cable Ethernet al router directamente llega a los 300 simétricos.

Por todo ello insisto en que si es posible hacer una revisión desde la central, ya sea un barrido de línea o semejante, para descartar que pueda ser un problema de línea y no del wifi en sí. 

Gracias de antemano.

En espera de tu pronta respuesta.

Un saludo.

Xabilo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2022

Hola Xabilo

Para garantizar la velocidad de conexión que tienes contratada, te recomendamos que efectúes un test de velocidad conectando algún dispositivo con cable directo al Router, ya que la conexión por Wifi, al ser red inalámbrica, no se garantiza una velocidad concreta, ya que depende de factores externos.

Aparte del realizar la conexión con cable, éste tiene que ser de categoría E5 o superior, y el equipo (Pc) tiene que cumplir una serie de requisitos: 

- Adaptador de red Gigabit Ethernet

- Procesador mínimo Intel i5-7200U y 4G de memoria RAM

-S.O. actualizado (Windows 7, 10 e IOS MAC) y libre de virus/ malware

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge..

Te enviamos este enlace con información detallada para que lo eches un vistazo.

Un saludo. Mª Jesús.