Foro
Cylon_centurion A mi, en la configuración avanzada me aparece en un menú feo a matar, a la izquierda de la pantalla, las opciones:
LAN Setting
IP Interface
LAN DHCP
IPv6
....
La primera opción es para poner la IP del router en la red interna, que es el que hará de puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.1
La segunda opción LAN DHCP es la que me permite asignar las IPs que quiero en la red interna. A mi me aparecen 3 entradas, la primera y la segunda parecen reservadas para algún proceso que, sin más informació, no sé exactamente cuál será. La tercera, por defecto, me asignaba las IPs desde la 33 hasta la 199 (de la 200 en adelante las usaban las dos entradas que he comentado antes)
Pestaña DHCP Server Settings
Admin state tiene que estar a true (para activar DHCP)
IP Address Range lo he puesto desde 2 hasta 199
Máscara de red la habitual para esta clase de dirección IP (255.255.255.0)
Gateway tiene que ser la IP que has puesto en el apartado IP Interface si es que lo has tocado
Pestaña Static Lease
Aquí debes añadir todas las direcciones físicas MAC y la lógica correspondiente(IP)
A mí me costó un poco entender que haciendo Add, podias añadir la ip que querías fijar, però si no refrescabas toda la pantalla una vez guardada, cuando volvías a hacer add te cargaba la última IP fijada y, si modificabas, te la sobreescribia (el programador se ha lucido con esto :'( )
Estoy a la espera de saber qué hace la pestaña Reserved IP, pero entiendo que será aquellas IPs del rango que no quieres que se asignen nunca y, por tanto, le dices que no las puede ofrecer.
Jugaremos con ello a ver qué pasa, pero primero, copia de seguridad de todo XD
Saludos!!
Bel
Hola
aquí tienes una explicación a las entradas de DHCP que me comentas no sabes (ni yo) para qué sirven
- noloquiero04-08-2023Mi vida cambió con el ADSL
Los rangos de IP reservadas parece que tienen distintos cometidos:
Rango [0]: 200 al 223 - IPs reservadas para los decodificadores IPTV
Rango [1]: 230 al 250 - IPs reservadas a dispositivos IoT de Movistar, como el Movistar Home (Aura)
Rango [2]: 33 al 199 - IPs del resto de dispositivos que queramos configurar
- Cylon_centurion04-08-2023Yo probé el VDSL
Pero esa reserva es eso, una reserva, y puesto que no deja de ser DHCP, no debería haber problema en cambiar los rangos a nuestro criterio, ¿verdad?. Y si no tenemos ningún dispositivo de las entradas '0' y '1', pueden incluso deshabilitarse.¿correcto?
Y supongo que los rangos de IPs no especificados anteriormente, quedan disponibles para crear otras 'entradas', ¿correcto?
Saludos
- noloquiero05-08-2023Mi vida cambió con el ADSL
A ver, por poder puedes lo que quieras. Como dices, no debería haber problemas si los modificas, eliminas o incluso añades alguno más en los tramos no asignados, sobre todo si no tienes ese tipo de dispositivos para los que están pensados los dos primeros rangos. Pero yo me limitaría a modificar el tercero, el que está reservado para nuestra red interna y adecuarlo a tus necesidades.
De hecho yo me di cuenta del problema con el que empezó este hilo porque reduje el rango de la tercera reserva y deje fuera las IP que se debían asignar de manera fija como ocurre en otros routers y ha resultado que en este funciona al revés.