Foro
Los rangos de IP reservadas parece que tienen distintos cometidos:
Rango [0]: 200 al 223 - IPs reservadas para los decodificadores IPTV
Rango [1]: 230 al 250 - IPs reservadas a dispositivos IoT de Movistar, como el Movistar Home (Aura)
Rango [2]: 33 al 199 - IPs del resto de dispositivos que queramos configurar
Pero esa reserva es eso, una reserva, y puesto que no deja de ser DHCP, no debería haber problema en cambiar los rangos a nuestro criterio, ¿verdad?. Y si no tenemos ningún dispositivo de las entradas '0' y '1', pueden incluso deshabilitarse.¿correcto?
Y supongo que los rangos de IPs no especificados anteriormente, quedan disponibles para crear otras 'entradas', ¿correcto?
Saludos
- noloquiero05-08-2023Mi vida cambió con el ADSL
A ver, por poder puedes lo que quieras. Como dices, no debería haber problemas si los modificas, eliminas o incluso añades alguno más en los tramos no asignados, sobre todo si no tienes ese tipo de dispositivos para los que están pensados los dos primeros rangos. Pero yo me limitaría a modificar el tercero, el que está reservado para nuestra red interna y adecuarlo a tus necesidades.
De hecho yo me di cuenta del problema con el que empezó este hilo porque reduje el rango de la tercera reserva y deje fuera las IP que se debían asignar de manera fija como ocurre en otros routers y ha resultado que en este funciona al revés.
- Raúl6417-09-2023Yo probé el VDSL
Hola a todos
Una vez que aciertas con el tema de añadir las asignaciones de MAC's a IPs en la pestaña "Static Lease" que no es algo baladí, resulta que la tabla tiene un máximo de 20 entradas...
Vamos, que como quieras asignar direcciones estáticas a más de 20 dispositivos, nanai